Ultimas reseñas

...

...

lunes, 26 de marzo de 2018

Libro: Ready player one - Ernest Cline

Hola a todos, estoy muy emocionada por que les traigo esta reseña de "Ready player one", yo ya había visto muchas veces la portada del libro, pero a decir verdad no me llamaba la atención, no me llamaba ni leer la sinopsis del libro, hasta que un maestro que es un amante de los videojuegos y de la época de los 80´s, nos lo recomendó, y la verdad me dio curiosidad leerlo, después salio la noticia de que lo iban a convertir a película, y pues se decía que iba a ser un proyecto muy ambicioso. Entonces lógicamente yo estuve completamente tentada a leerlo, me negaba a ver los trailers y pues lo comencé a leer.
"Era el nacimiento de una nueva era, una era en la que casi toda la humanidad pasaba su tiempo libre en un videojuego"

Titulo: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: B DE BOOKS (Penguin Random House)
Presentación: Digital
Temáticas: Fantasía y ciencia ficción
Edad recomendada:  Adultos
Paginas: 464
Fecha de publicación: 03/2015
COMPRA EN: AMAZON |
 Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real.

Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.

De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.

La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Hola a todos, estoy muy emocionada por que les traigo esta reseña de "Ready player one", yo ya había visto muchas veces la portada del libro, pero a decir verdad no me llamaba la atención, no me llamaba ni leer la sinopsis del libro, hasta que un maestro que es un amante de los videojuegos y de la época de los 80´s, nos lo recomendó, y la verdad me dio curiosidad leerlo, después salio la noticia de que lo iban a convertir a película, y pues se decía que iba a ser un proyecto muy ambicioso.
Entonces lógicamente yo estuve completamente tentada a leerlo, me negaba a ver los trailers y pues lo comencé a leer.

"Oasis no tardo en convertirse en el servicio mas popular de Internet, hasta el punto de que los términos "Internet" y "Oasis" pasaron a ser sinónimos."

Debo decir que quede absolutamente atrapada con la historia, me encanto desde la primera pagina, tiene un concepto muy original, por que combina lo retro de las épocas de los 80´s 90´s y el 2000 con el concepto futurista del año 2044.
La historia esta narrada por Wade, que vive en la pobreza como casi la mayoría de la humanidad, y su único consuelo es el videojuego Oasis. y ¿que es Oasis? se preguntaran los que no lo han leído, pues es un videojuego, y una competencia, como todo videojuego si lo terminas consigues un tesoro, y bueno si ganas el juego Oasis te ganarías una fortuna en la vida real, representado por un huevo de halliday (halliday es el millonario que al no tener herederos creo este juego para que el que ganara se quedara con la fortuna), entonces como el mundo esta acabándose y la pobreza es lo que mas existe, lógicamente la gente se va a querer ganar todo ese dinero.

Pero ¿que sucede?, que como todo videojuego cuenta con etapas o niveles, que en oasis seria encontrar 3 llaves, la primera de cobre, la segunda de plata, y la ultima de cristal, obviamente todas estas llaves te llevan al premio final, "El huevo de Halliday". En la historia encuentras muchos conceptos, empezando por el nombre del videojuego, "Oasis", es literalmente eso, una fuente de agua para el sediento, un tesoro para el pobre.
Y bueno esto no es spoiler, en la sinopsis lo dice, Wade por su ingenio logra resolver el primer enigma para localizar la primera llave y lograr pasar la primera puerta, desde ese momento la historia empieza a tomar un ritmo constante, que te va a mantener al borde, tiene una trama impresionante, aunque nunca hayas jugado un videojuego es algo que te logra atrapar, si no es que te dan ganas de ser una geek, por que es muy emocionante, todo el tiempo te sientes sumergido dentro de un vídeo juego, (no se como le hizo) esta lleno de acción y aventura y es impresionante.
"Seguramente te preguntarás qué va a pasar contigo. Pues es muy fácil. Lo mismo que a todos los seres humanos que han existido. Vas a morir. Todos moriremos. Las cosas son así."
Aunque todo lo bueno tiene un pero, y el pero de esta historia es que al principio me costo un poco agarrarle el ritmo, hay partes que la historia se queda estancada, tal vez el escritor lo hizo a propósito, pero si eran cosas que me fastidiaban un poquito la lectura, por que estás con un ritmo constante y después es una pausa y uff eso me molestaba un poco.

Pero en general es una historia muy original, la transición de los personajes me gusta, hay una sorpresa con un personaje que no les digo quien, pero que no lo veía venir, y siento que la historia puede continuar, es conclusivo, pero como amante de las trilogías y sagas me gustaría ver un segundo libro de esta historia. Le puse 5/5 por que se lo merece, también estoy esperando a ver la película, les dejo abajo el trailer de la película por si gustan verlo y igual se animan a leer el libro. ;)

y bueno eso seria todo, ¿Ya han leído Ready player one? me gustaría que me lo dijeran, les mando mucho amor, besos bye.