Ultimas reseñas

...

...

domingo, 8 de julio de 2018

Reseña: La guía del caballero para el vicio y la virtud - Mackenzi Lee




Titulo: La guía del caballero para el vicio y la virtud
Titulo original: The Gentleman's Guide to Vice and Virtue
Autor: Mackenzi Lee
Editorial: VRYA Editoras (V&R Editoras)
Presentación: Digital
Temáticas: Ficción Histórica
Edad recomendada:  Jóvenes Adultos
Paginas: 448
Fecha de publicación: 01/Septiembre/2017
COMPRA EN



A Henry “Monty” Montague no
le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga
cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto –e imposible–), y Felicity, su hermana.
Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será un frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones
harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.


Hola a todos!! Estoy muy emocionada con esta reseña, fue un buen tiempo de libros y lo disfrute después de mi resaca literaria con la trilogía de All for the game, y bueno este libro fue bueno en lograr sacarme de esta horrible resaca espero pronto traerles la reseña de esta trilogía y bueno comencemos!

Antes que nada gracias a VRYA Editorial por este libro lo ame mucho!. La historia va de que Henry Monty Montage es un chico que fue educado para ser un caballero, pero el desde siempre se a dejado llevar por los excesos, el alcohol en sus principales y en meterse con hombres y mujeres por igual.
Monty se esta volviendo cada vez más destructivo, lo que a su padre le hace tomar una acción desesperada por corregirlo de una buena vez por todas, y decide embarcarlo a el y a su mejor amigo Percy y a su hermana Felicity en un Tour por Europa para que en el viaje su actitud se corrija.

Lo que tiene a Monty pensando, que sera su último viaje, para hacer lo que quiera antes de que su padre, lo tenga todo el día aprendiendo de su oficio. Pero pues la idea principal de su padre no es mas que lo contrario, contrata a un Cicerone que va a ser su guardián en todo el viaje, controlándolo en todo momento y evitando que Monty se meta en problemas.

Antes de que se valla su padre le dice a Monty que si no corrige su actitud, y si se llega a enterar de que estuvo con muchachos, que mejor no se moleste en regresar.
Monty se siente muy presionado, y muy decepcionado, ya que al finalizar su Tour, Percy se quedara en Holanda a estudiar Leyes y su hermana Felicity asistira en contra de su voluntad a un colegio de señoritas, por lo que el tendrá que regresar solo a su casa con su padre.

Así que los tres se van a su gran tour, y gracias a unas meteduras de pata de Monty, todos los planes cambian, y pasan por muchas cosas desde bandidos, secuestro, piratas, y escapes de improvisto.
Aunque la aventura pronto cambia totalmente, se encuentran con piratas que son los peores piratas jamas existentes! y con personas que no son muy gratas.

A pesar de lo que dice en la sinopsis de que Monty quiere coquetear con su mejor amigo y amor platónico Percy, no es así, en realidad Monty lo respeta mucho, le da su espacio, y lucha con cada fibra de su ser para no lanzarse a sus brazos, y aquí les tengo una frase que resume a la perfección la no relación romántica de Monty y Percy:

La gran historia de amor entre Percy y yo no es ni grandiosa ni una verdadera historia de amor, y es trágica solo por su unilateralidad.

La historia esta ambientada en el siglo XVIII, y una de las cosas que me gusto muchísimo fue el como se expresaba Monty, es muy divertido, me la pasaba riendo de todo lo que decía y las cosas que le pasaban, me tenían muerta de risa y muy preocupada de lo fácil que era para el meterse en problemas.
Aunque no todo fueron risas, Monty vive una vida de excesos por que tiene un pasado bastante difícil con el que aun no sabe lidiar, el porqué se llegara a refugiar en el alcohol, me tenían con el corazón doliéndome demasiado y enojandome mucho.

Los personajes secundarios como lo son Percy y Felicity tampoco la han pasado tan fácil.
Percy al ser un hombre de color en una sociedad racista donde veían a los negros como esclavos y no como miembros de la sociedad y con una enfermedad considerada demoníaca, y a Felicity que le toco nacer siendo mujer, en la peor época para ser mujer, donde las mujeres tenían que ir a colegios de señoritas y que no tenían derechos, que no tenían la oportunidad de ir a una universidad real, ella es un personaje que nació en la época equivocada y esta bastante enojada por eso, es inteligente, feminista, de cabeza fría, y fue esto ultimo exactamente, por lo que su personaje no me llego a encantar, (a pesar de que se que a muchas personas les encanto este personaje) es demasiado fría, a pesar de lo que ella misma esta viviendo, le dice a Monty que es antinatural sus preferencias sexuales, osea mujer ponte tantito del lado de tu hermano!!.

"-No estas bien. Me doy cuenta. Trato de alejarme, pero su voz se vuelve mas fuerte a medida que me alejo,.. así que le grito, mas fastidioso delo que querría: -No estoy enfermo. Soy infeliz."

Como sea estos personajes se complementan muy bien, Felicity siendo la inteligente, Percy siendo el amable y Monty siendo el tonto okay no jaja, siendo el atrevido.
Me encantan los tres pero siento que congenie mejor con Monty, por que a pasado por mucho y yo solo lo que quiero es abrazarlo y es por mucho, un personaje que a lo largo de la historia entra en un estado de paz con el mismo y eso me fascino.


Hay un personaje que me gusto muchísimo, y tengo que hacer mención de el y ese fue Scipio el pirata, fue un hombre bastante amable en términos generales, que me encanto como se porto con estos tres chicos y en especifico como le hace entender a Monty que el es muy importante.

Hay muchas cosas muy buenas de este libro como la ambientación, los personajes secundarios, los montones de aventuras que pasan y toda la relación que se coció a fuego lento y que me encanto, se me hizo muy real y muy bonita, y yo no paraba de shippearlos con todo mi cora.

Y así como me gusto todo esto, me hubiera gustado que Percy se desarrollara más, por que se que es descrito como un chico muy serio, pero es en la mayoría del tiempo muy invisible, solo se que existe por que Monty lo quiere tanto y no deja de hablar en todo el libro de el, me hubiera gustado que su personaje fuera mas, a pesar que parte de la trama gira en como Monty hace todo por querer ayudarlo, pero no se, eso hubiera sido algo bueno. No me malentiendan lo amo mucho, creo que es un personaje que lo llegas a amar, por que el amor que Monty siente hacia el, traspasa las paginas y tu lo amas igual y ves todo lo bonito que es, que enserio lo amas.

Hace poco escribí una entrada sobre libros LGBT+ y la verdad es que me encantan estos libros, creo que es importante que todos se lleguen a identificar en lo que leen, y me encanta que cada vez son mas libros que tocan estos temas y si, me eh encariñado mucho con estas lecturas.

Se que suena que este libro es sobre romance pero no lo es, o al menos no todo, es mas sobre la amistad, sobre todas las aventuras que viven y sobre el estar en paz con uno mismo así que si 4/5 una lectura rápida y muy memorable.

Ademas me entere que saldrá una segunda parte narrado desde la perspectiva de Felicity que estoy esperando con ansias les dejo la portada les mando todo mi amor besos bye!.
(Gracias beek por la estadística!)


11 comentarios:

  1. Holaaa
    No creo que este libro sea para mi, por eso no creo que lo lea
    Sin embargo me encantó leer tu reseña y ver que te gustó tanto ^^
    Un besazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola espero que encuentres una lectura que si te llame, y gracias por pasar un beso!♡♡

      Borrar
  2. Holiii, yo había visto este libro más que todo en booktube, pero no tenía ni la menor idea de que trataba, y me llamo mucho mucho la atención, me agrada que un libro no se centre solo en romance, romance y más romance, porque, de verdad aveces todos los romances me parecen iguales.
    Definitivamente le dare una oportunidad el libro y espero que sea pronto, muchas gracias por la reseña, saludos desde mi blog, kiwybooks.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola si la verdad tanto romance aburre, y este libro tiene de todo en especial mucha aventura, espero que pronto lo puedas leer y para poder leer tu opinión un beso!♡♡

      Borrar
  3. Hola, a pesar de los buenos comentarios que he visto del libro la verdad es que no termina de convencerme =/ Lo chistoso es que la segunda parte llamó mi atención jajajaja soy el colmo. En fin, no creo leerlo pero gracias por compartir tu reseña :)
    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! pues así suele pasar, espero que si te animas a leer la segunda parte te animes a leer esta, pero por lo pronto espero que encuentres una buena lectura que te llame mas la atención, un beso!♡♡

      Borrar
  4. Hola Jess!!
    Ayyy ya sabes lo mucho que me encantó el libro y es que también he querido abrazar y apapachar a Monty con todo lo que le ha pasado. Y Percy es un pan del cielo porque no lo juzga como su hermana (aunque ella lo quiere mucho también, pero a su manera haha). Tienes mucha razón cuando dices que no es un libro de romance, sino de la amistad y es lo que más me encantó!!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado *w* También espero con muchas ansias la segunda parte con Felicity!!! Me gustó mucho tu reseña ❤
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si Monty y Percy son lo mejor, los ame mucho!!, y si la amistad entre los tres es muy bonita! también espero leer ya la segunda parte *w*, un beso gracias por pasar♡♡♡

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Parece una historia de lo más interesante, si cae en mis manos le daré una oportunidad :D
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! este es un libro que me llama mucho la atención desde hace tiempo y estoy deseando leerlo.
    Besos, me quedo por aquí ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Justo hoy leí otra reseña del libro y realmente me llamó la atención (aunque ya lo hacía hace rato eh). Me encantó tu reseña, por supuesto, y la forma en la que escribes. Un beso enorme

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.