Ultimas reseñas

...

...

lunes, 2 de abril de 2018

Libro: Call me by your name - André Aciman




Titulo: Call me by your name
Traducción: Llámame por tu nombre
Autor: André Aciman
Editorial: ALFAGUARA (Penguin Random House)
Presentación: Digital
Temáticas:Literatura y ficción, Novela romántica, Novela erótica
Edad recomendada:  Adultos
Paginas: 280
Fecha de publicación: 23 de enero de 2007
COMPRA ENAMAZON |



En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.

Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.

Si quieres leer el fragmento del primer capitulo da click aqui
Me a costado hacer esta reseña, por que cuando escribía algo, lo cambiaba por otro y luego por otro. Fue difícil ya que no les quería hacer un spoiler, espero que me haya dado a entender, y espero que lean hasta el final.

Bueno primero vi la película, se que muchos lectores prefieren leer primero el libro y después ver la película, pero yo no soy así, esta vez vi primero la película por que me llamaba mucho, y ademas por que estaba nominada a los Oscar, cuando gano me dije que lo tenia que leer por que si.
Bueno termine recién este libro, aunque por mas que lo postergaba, no lo postergaba por que no me gustara, si no todo lo contrario, me gusto mucho, y no lo quería terminar para seguir leyendo esta hermosa historia, ya había leído libros LGBT, pero eran mas juveniles, y Call me by your name es mas para adultos.

La historia va de un chico llamado Elio de 17 años, que es tradición que cada verano su familia recibe a un estudiante o profesional y les brindan alojo en su casa en Italia por 6 semanas, solo con la condición que ellos ayuden a el papá de Elio en sus actividades culturales, ya que es un catedrático. Eso lo sabemos en la sinopsis. Dicho verano su familia reciben a Oliver un Filosofo y profesor de 24 años.

Cuando yo comencé a leer y a entender esto de la diferencia de edad, me sorprendí un poquito, pero realmente no lo ves mal por que Elio tiene una mentalidad super madura.

Elio es el que va narrando la historia, pero es narrada como si el te estuviera contando un recuerdo de su juventud. (lol no se como describir esta clase de tiempo). Elio me encanta, es un lector apasionado, un músico, sabe tocar el piano y la guitarra, es muy culto pero el aun tiene sus preguntas, vive confundido, o mejor dicho el sabe lo que quiere, pero se reprime el solo. Y bueno Oliver nos llega a confundir a todos, desde que Oliver llega rápidamente consigue que, prácticamente toda la villa donde viven se encariñe con el.

El autor tiene una forma de escribir que no podría definir mas que poética, este libro es poesía de pies a cabeza. Yo nunca e leído poesía, pero se que esto es poesía, por que así se siente, es hermoso lo que te hace sentir el escritor, te transporta a Italia con sus descripciones, sientes el sabor de la comida que come Elio, sientes el calor que siente Elio, y mas que nada sientes el deseo y el enamoramiento de Elio.
Se que suena extraño, pero no es nada desagradable, es increíble su narrativa, como te describe el clima, las calles de Italia, los personajes, la atracción que Elio y Oliver se tienen mutuamente, todo.

Muchos se contendrán al saber que existe un romance, pero es una historia muy original, que si eres un lector que no les gusta leer de este genero, quiero que sepas que este libro te va a gustar.

Es un libro hermoso.
No existe una palabra que mejor lo califique, por que es un libro de lo mas hermoso, el amor que se tienen Elio y Oliver, la profundidad de su amor, la sensibilidad de Elio, su familia.

Creo que todo esta bien enlazado, nada sobra ni nada falta, es de esos libros que cuando lo cierras, terminas con una paz en tu corazón muy hermosa. El final es hermoso también.

Llore mucho, así lo dejo.
No tengo mas comentarios, ademas de decirles que leer libros LGBT  no es nada malo, son libros hermosos, y este es de lo mejor que leí este 2018, así que háganse un favor y lean Call me by your name, no se van a arrepentir. Ademas que la película es super fiel al libro.
Eso seria todo, se que no es tal vez de mis mejores reseñas pero, me dejo muy sensible la historia, y fui un desastre al querer poner todo lo que me hizo sentir este libro, así que eso seria todo, díganme ¿Ya leyeron este libro o algún otro libro LGBT? les mando mucho amor, besos bye.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya lo había visto, pero no me llama la atención así que no creo poder darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por comentar! No hay problema, espero que encuentres una lectura de tu agrado! un beso♡

      Borrar
  2. Hola Jess!!
    No se, pero nunca me canso de leer las reseñas de este libro (que hay millones) porque me recuerda que debo comprarlo!! No sabes las ganas que tengo de leerlo porque como dijo una chica en otro blog, no hay ninguna reseña negativa y se ve muy conmovedora!! De seguro lloraré mucho también hahah
    Gracias por la reseña!!
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te mereces leer este libro :3 , estoy segura de que lo vas a amar♡, así es hay muchas reseñas, por que la verdad merece totalmente el gasto y el tiempo invertido en su lectura, gracias por comentar! un beso♡♡♡

      Borrar
  3. Este libro tiene demasiado hype y tengo miedo que me decepcione, pero no sé hay algo en mi que quiere leerlo y mas con las buenas criticas que tiene en el cine.

    Saluditos y gracias por la reseña ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! espero que le des una oportunidad la verdad lo vale!, es muy diferente a lo que eh leído, pero es muy bonito, un beso saludos!♡♡

      Borrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.