Ultimas reseñas

...

...

sábado, 8 de abril de 2017

Libro: La chica del tren - Paula Hawkings


Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Año de edición: 2015
Género: Novela negra, intriga, terror


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Hola, hola, ¿Como están?, Bueno pasó a hacer esta reseña para dar mi opinión, sé que hay muchas opiniones muy variadas de este libro, pero esta es la mía.
La chica del tren es un thriller y bueno ya hasta tiene su propia película. La protagonista, Rachel Watson, es una mujer deprimida. El divorcio de su exmarido le ha condenado al alcoholismo. Todos los días toma en Londres el tren de las 8:04. En el trayecto siempre observa a una pareja que parece tiene una vida perfecta, pero un día ve algo y, la chica a la que ella llamaba Jess, desaparece...
Y para empezar el inicio fue lo único por lo que seguí leyendo este libro, me pareció interesante:

“Está enterrada debajo de un abedul, cerca de las viejas vías del tren. Un mojón —en realidad, poco más que una pila de piedras— señala su tumba. No quería que su lugar de descanso llamara la atención, pero tampoco podía dejarla sin ningún recordatorio. Ahí dormirá en paz, sin que nadie la moleste, sin ruidos salvo el canto de los pájaros y el rumor de los trenes.”
“Una por la pena, dos por la alegría, tres por una chica. Tres por una chica. Me he quedado atascada en el tres, soy incapaz de seguir. Tengo la cabeza llena de ruidos y la boca llena de sangre. Tres por una chica. Oigo las urracas, están riéndose, burlándose de mí. Oigo su estridente carcajada. Una noticia. Malas noticias. Ahora puedo verlas, sus siluetas negras se recortan contra el sol. Los pájaros no, otra cosa. Alguien viene. Alguien me está hablando. «Mira. Mira lo que me has hecho hacer.»”

En primer lugar yo quise leer este libro por que vi que iba a salir la película y dije primero leo el libro y ya segundo veo la película, después de leer el libro se me quitaron todas las ganas de ir a ver la película.

Pero oh sorpresa!! Fue lo peor que leí del 2016, en mi opinión. En primer lugar la chica Rachel no fue de mi agrado, puedo decir que hay personajes femeninos con alguna adicción o algún problema más serio, que no son tontas como esta mujer, se me hizo un personaje que falta el respeto a sí misma, y que es como ya lo dije débil, de las peores, creo que no había leído una mujer con tan poca voluntad y que se contradice tanto desde Anastasia Steele. (Si, no es un secreto que Anastasia es el peor personaje femenino para mí que eh leído).

Después utiliza el punto de vista de 3 de los personajes de la novela; Rachel, Jess (Megan) y Anna (actual pareja de su ex). El salto de un tiempo a otro me sacó de quicio, los primeros capítulos me revolvía entre quien era Rachel y quien era Megan. Además de que las chicas antes mencionadas no me gustaron, las odie, porque todas eran muy superficiales, tanto así que no las soporte, los personajes masculinos muy simples, muy de relleno, no logre conectarme con ningún personaje, igual que me quede confundida ya que la sinopsis te habla de que es un thriller tipo policíaco y la policía solo sale muy por encima, son puro relleno.

Otra cosa que me molesto fue que Rachel se empezó a creer “investigadora” cosa que no era, en realidad era una acosadora que nada pintaba en la historia, y lo de que según ella “Conocía” a las personas del libro fue muy tonto. 

Yo me esperaba más de este libro porque veía muy buenas reseñas además de que la sinopsis y la portada prometían, y me terminaron decepcionando, el final se me hace muy predecible, yo ya no veía como terminarlo porque leía mas, e iba odiando más a Rachel, me desesperaba.
En resumen, no me gusto, no lo recomiendo, le di dos fav, por lo del inicio y la muy buena difusión de este libro, que para mí, fue una pérdida de tiempo, pero repito me decepciono mucho.      
   

Decidí hacer esta reseña por que la mujer Paula Hawkins ya saco su segundo libro que no me dan ganas de leer, pero puede que caiga en la presión social de leerlo para ver si le doy una oportunidad a esta escritora o la añado a la lista negra muajaja. 


Bueno eso sería todo por mi parte, díganme que opinan de la chica del tren, ¿Ya la leyeron? O está en sus prospectos, o coméntenme si les gusto o no les gusto, me encantaría saber su opinión, les mando muchos abrazos con todo mi amor.
Besos bye.


2 comentarios:

  1. Hola..
    Mira que es muy curioso ya que ese libro me lo regalaron ( de segunda, pero bueno) y yo tambien lo queria leer por lo que aja se veia por ahí reseñas de que estaba muy bueno y además se venia la peli y tal...
    Y sabes por donde lo deje? donde una mujer (¿Cuál? ni me acuerdo eso de los tiempos tambien me enreda y como tampoco leí mucho) cuidaba al bebe de uno de sus vecinos y ni le agradaba ese trabajo ( ahhh ahora que recuerdo.. Creo que es a la que espia la otra desde el tren o bien no sé si sea ella en el pasado xD ya me confundi ) xD y si, no he leído mucho, pero la verdad es que me aburrio y concuerdo contigo xc...

    Me esperaba más..
    ODIE..Eso de que ella se la pasara espiando.. Eso Jesús! no lo pude soportar xc..La verdad no sé si lo termine, pero no es un libro que me den ganas de seguir xc...

    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! yo estaba con unas ganas inmensas de dejarlo, pero por ese entonces lo quise terminar por lo de la película y aparte que "era" de la idea de terminar los libros costara lo que costara, ya no lo hago gracias a dios, que bien que tu si lo dejaste, la verdad a mi no me aporto nada.
      Saludos y gracias por pasarte a los comentarios!! <3

      Borrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.