Ultimas reseñas

...

...

lunes, 24 de abril de 2017

Libro: Persona Normal - Benito Taibo

"Preocúpate el día que te vean como si fueras una persona normal.
Tu mereces tener una vida extraordinaria."
-Benito Taibo
Titulo:Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial:  ...
Paginas: ...
Presentación: Rústica

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...

Desde que tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino,  conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme mounstro marino, peleó al lado de los sioux para  defender su territorio de los colonizadores...


¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?


Como parte de que es el día del libro (ya se, ya es 24, pero me demore escribiendo esta reseña y cuando me di cuenta ya era 24, sorry) les hablare de este libro ya muy conocido entre los blogs y los booktubers, y también que esta a unos días de empezar la feria del libro en mi ciudad León Gto. y también por que Benito, el autor de este libro, se presentara en esta feria.

Bueno la historia va de Sebastian que a los 12 años se queda huérfano y queda a la responsabilidad de su tío Paco, En la historia se narra en primera persona, por Sebastian, te va contando su crecimiento al lado de su tío Paco, y las enseñanzas que su tío le va transmitiendo.

Aunque nadie confié totalmente en el tío Paco, ya que lo consideran loco, por que no entienden su forma de pensar, lo consideran fuera de lo normal. Incluso Sebastian que no entiende a su tío al comienzo, pero conforme va avanzando el libro los dos se toman un cariño muy especial, y su relación se transforma en extraordinaria.

El tío Paco le da a Sebastian una enseñanza sentimental, y le inculca el amor a los libros, a la literatura en si, a la comida, a la música, a todo lo bello que hay en la vida, eso fue lo que me pareció super bonito y muy genial.
Como ya lo dije este libro me gusto mucho, en unos capítulos me sentí identificada, otras partes me dejaron pensando, otras me parecieron super divertidas y en otras mas me hicieron llorar el mar de lagrimas; es difícil hablar acerca de un libro que te haya gustado tanto, y es probable que olvide unas cosas importantes de este libro, así que mis disculpas adelantadas.

Cuando leí este libro me gusto tanto que creí que nadie lo odiaría, que todos lo amarían con todo su corazón como yo lo ame, pero viendo reseñas vi que muchos lo odiaron y que no les gusto, y bueno se respeta la opinión de cada quien. Empezare diciendo lo que no me pareció del libro.

Creo que una razón de enojo de algunos lectores, fue que Sebastian el niño de 13 años, hable como un viejo poeta, la verdad en ese tema coincido, la verdad yo no veía a Sebastian, yo me imaginaba a Benito escribiendo esas palabras de Sebastian, Es que no eh conocido a un niño citando poemas de memoria, ni menos a un niño leyendo El conde de Montecristo, OJO no estoy diciendo que los niños no sean inteligentes ni nada de eso, si no que yo no eh conocido a ninguno, por lo tanto me parece muy ficticio. Eso si, admiro su capacidad para poder crear unos personajes tan maravillosos como Sebastian y el tio Paco.

Otra cosa en contra es que al comienzo del libro te narra todo muy con calma, pero de repente el tiempo avanza muy rápido y cuando menos lo esperas ya Sebastian es mayor de edad, y el final se siente forzado, ya casi al final muy de repente la trama cambia, así que eso fue algo molesto, pero no algo que me aya disgustado del todo.

Repito este libro me hizo enamorarme mas de los libros así que por eso le di esa calificación. También es un libro que si estas pasando por un bloqueo de lector, este libro te refresca el amor a los libros, y fácil te trae mas lecturas.
Al terminarlo me quede con un sabor de boca muy bonito, muy relajante, como con el corazón lleno, a este libro le di su tiempo, lo leí con calma, (a pesar de que es un libro muy corto), por que te va contando su crecimiento y a la vez sus enseñanzas, que simplemente les daba su momento de reflexión, le agarre mucho cariño a sus personajes principalmente al amado tío Paco.



Me gusto el hecho de que su relación sea muy equitativa, el tío Paco no trata a Sebastian como un niño si no como su igual, una persona con los mismos derechos que el, y ante todo le pide su opinión y le ofrece el mismo respeto, Eso simplemente me encanto.

Otra cosa que me encanto muchisimo, fue que el libro tiene varias citas de libros, que Sebastian a leído y que Benito al final del libro anexo en un capitulo titulado así "La biblioteca de Sebastian" y ahí te habla de los libros que va mencionando y les da una pequeña reseña, eso me pareció genial, por que es un libro, ¡Que te anima a leer mas libros!!!.

Persona normal es un libro que le tome mucho cariño, me dejo con un sentimiento de felicidad, de amor, de respeto, me encanto que pensar en el, se me pone la piel de gallina y los ojos se me ponen vidriosos de las lagrimas de felicidad.
Benito es un amor ♥

Benito Taibo tiene una manera de escribir muy bonita, que te va llevando a ser parte de la vida de estos personajes, y a amar mas a los libros, a tomarle un cariño especial a la vida misma, a hacer de la vida algo extraordinario y sobre todo a no ser una persona normal.













Le doy 5/5 es un libro que considero todo ser humano debe de leer.
Y bueno eso es todo espero que si no lo han leído, lo lean, y si ya lo leyeron díganme si a ustedes les gusto o no les gusto, me encantaría saber su opinión, les mando muchos abrazos con todo mi amor, Besos, bye.




7 comentarios:

  1. ¡Hola! Este título sí que queremos leerlo. De hecho está en nuestra TOP 5 de próximas adquisiciones. No hemos leído nada de Beito Taibo, pero no eres la única que dice que es maravilloso. Así que queremos amarlo también. Muchas gracias por la reseña y un abrazo :D. Nos leemos.

    Bookdisea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un libro muy recomendable para todo mundo, es lo único que eh leído de Benito, y gracias a este libro me dan ganas de leer todos los demás libros de el, Les mando un beso y un abrazo! ♥

      Borrar
  2. Hola Jessica :D
    Cuando leí éste libro me gustó mucho por las reflexiones, aunque también puedo notar porque a algunos no les convenza, pero en su mayoría ha gustado bastante.
    Hay un libro similar, el libro salvaje, de otro autor Mexicano no sé si lo hayas leido :) ese si me pareció una decepción y eso que Benito se inspiró un poco creo en el.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!! Así es, en su mayoría son cosas muy buenas de este libro, y la verdad no había escuchado de este libro del que me hablas, pero me dices que fue una decepción así que, si lo leo ya tendré esta advertencia en mente, gracias por dejar tu comentario, besos y abrazos!! ♥

      Borrar
  3. Hola.. Mira que el libro me lo recomendo un amigo y dijo que me encantaría y pues me dio curiosidad y busque la sinopsis y no me llamo xc, pero al ver tu reseña me han dado ganas de leerlo*-*...
    Y es cierto lo que dices eso de cada quien tiene su forma de pensar, por eso no siempre tomo al 100% una critica.. 'Ah! no le gusto, pero veamos que tal'
    Suelo decir ya que me ha pasado y me gusta xD..
    Por cierto quiero darte una recomendació♥ es he* ( mira que yo tengo problemas con las comas y los punto y coma xc... De verdad me fastidia y es que al ver tu reseña me he dado cuenta que no utilizo punto y coma y como que aish xc.. jaja es que aja confunde)

    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja no te preocupes me gustan tal cual tus reseñas, y si la verdad es un libro que me gustaría que leyeras y próximamente ver tu punto de opinión, es un libro que a pesar que mucha gente lo a leído, y dado su reseña y su punto de opinión, todos tienen su propia versión de lo que les hizo sentir este libro, así que espero con ansias a que le des una oportunidad,
      Besos y Abrazos!! ♥

      Borrar
  4. Hola!
    Apenas Lei Este Libro Y Me Encanto, Pues Trae Varias Reflexiones Y Esta Muy Bueno.
    Lo Recomiendo!

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.