Ultimas reseñas

...

...

martes, 27 de febrero de 2018

Libro: Heartless - Marissa Meyer


Yo tengo una debilidad hacia los villanos y personajes femeninos que aparentemente son unas completas brujas, que no puedo explicar, simplemente me encantan, así que cuando vi este libro dije "lo tengo que leer", y después en una feria del libro en mi ciudad lo pude conseguir y por muchos meses estuvo aparcado polveandose en mi librero, hasta que descubrí esta lectura conjunta (Oasis literario) y dije "de aquí soy". Tal ves y no fue el mejor momento para comprometerme en una lectura conjunta por el hecho de que estoy enterrada en tarea y en muchos compromisos mas, pero yo no rompo una promesa ni mucho menos una lectura conjunta así que ahí les voy.
"...Algunas veces tu corazón es
lo único que vale la pena escuchar..."
Titulo: Heartless
Autor: Marissa Meyer
Editorial: VR editoras
Presentación: Rustica con solapas
Temáticas: Romántica
Edad recomendada: Jóvenes Adultos
Paginas: 580
Fecha de publicación: 2016 en Estados Unidos

Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
Catherine es una de las chicas más deseadas del país de las maravillas y una de las favoritas del rey soltero, pero sus intereses están en otro lugar. Una pastelera con mucho talento, ella quiere abrir una pastelería y crear deliciosos pasteles. Pero para su mamá esa idea es impensable para una chica que puede ser la reina.
En el baile real es donde Cath espera recibir la propuesta de matrimonio del rey, pero conoce a Jest, guapo y misterioso y por primera vez ella siente la verdadera atracción. A riesgo de ofender al rey y en hacer enojar a sus padres, ella y Jest entran en un cortejo secreto. Cath esta decidida a elegir su propio destino, pero en una tierra próspera con magia, locura y monstruos el destino tiene otros planes.

Yo tengo una debilidad hacia los villanos y personajes femeninos que aparentemente son unas completas brujas, que no puedo explicar, simplemente me encantan, así que cuando vi este libro dije "lo tengo que leer", y después en una feria del libro en mi ciudad lo pude conseguir y por muchos meses estuvo aparcado polveandose en mi librero, hasta que descubrí esta lectura conjunta (Oasis literario) y dije "de aquí soy". Tal ves y no fue el mejor momento para comprometerme en una lectura conjunta por el hecho de que estoy enterrada en tarea y en muchos compromisos mas, pero yo no rompo una promesa ni mucho menos una lectura conjunta así que ahí les voy.

Bueno la verdad cuando vi este libro la primera ves me llamo muchísimo la atención, por que es un Retelling de el cuento de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas, pero basado exclusivamente en el famoso personaje de la Reina de corazones. Por lo que tengo entendido Marissa Meyer tiene otros retellings, a decir verdad yo solo conocía este y es el primero que leo de ella, así que la verdad no sabia que esperar de su manera de escribir y la verdad me dejo muy impactada. Marissa para los que no la conocen, tiende a describir todo, desde a que huele un pastel, al volar de los insectos, describe minuciosamente TODO, yo la verdad antes agradecía esto de los autores, ahora se me hace innecesario y tedioso, así que el comienzo del libro me estaba aburriendo literal en la segunda hoja del libro, un libro con casi 600 paginas, y la verdad lo pause como por una semana entera y lo veía y creía que nunca lo iba a terminar, pero cuando al fin me motive lo suficiente lo seguí leyendo y le empece a coger el ritmo, y me empezó a agradar la historia.

La historia va de Catherine "Cath" Pinkerton de 16 años hija del Marqués y Marquesa de la Ensenada de tortugas, vive en el pacifico Reino de Corazones, soñando con abrir una pastelería, por que ella ama la repostería y se ve en el futuro como la repostera del reino, junto con su mejor amiga y doncella Mary Anne, Cath no sueña con otra cosa, pero sus padres le tienen ya un plan para su futuro, y ¿Cual sera ese destino?, pues la quieren casar con el Rey de Corazones, aunque ella no lo quiera, solo que ella sabe que si se niega no solo caerá en la desgracia, si no que decepcionara a sus padres y siendo ella una chica que vive para complacer a sus padres, todo se le complica y mas con la aparición del joker real "Jest". Jest fue una fuente de agua en el desierto fue un muy buen personaje, amable, divertido, y guapo jaja.

A pesar de la sinopsis esta historia no esta enteramente relacionada a lo romántico, en realidad tiene mucha intriga y tensión, la autora sabe muy bien como meterte en la historia, ademas de tomar a otros personajes de Carroll y algo del estilo de Tim Burton como el sombrerero, la liebre de marzo, el conejo blanco, y el Jabberwocky.


La verdad me sorprendió que Cath fuera una chica llena de sueños y super dulce e infantil, no lograba encajarle en la reina de corazones que se la pasa gritando ¡Que le corten la cabeza!, pero bueno es lógico, la verdad me llenaba de tanto enojo por que la chica no se defienda ni haga algo, se la pasa quejándose de su destino pero no hace gran cosa por cambiarlo, es como ya lo había dicho es muy infantil y la verdad habían veces que daban ganas de meterte a la historia y darle una buena cachetada y eso se me hace tedioso e insoportable en un personaje. Pero gracias a dios, su personaje va madurando y deja de ser esa niña tonta.
La mitad del libro me pareció lenta y me llegue a aburrir, pero ya pasando esa mitad la tensión te empieza a envolver y el amor, la locura y el odio se mezclan tanto que empiezas a literal, perder la cabeza, la segunda mitad del libro me gusto mas, sin embargo los últimos capítulos me parecieron los mejores del libro.

"Aquellos sin corazón alguna vez se preocuparon demasiado"

Desde que decides leer sobre un personaje famosamente malo como la Reina de Corazones, pero la
historia comienza con un personaje dulce y con ilusiones, sabes sin duda alguna que algo terrible sucede para que el personaje cambie tan radicalmente, así que no fue una sorpresa el final de la historia, Marissa a pesar de todo logro romperme el corazón de la forma que me estaba esperando, pero que no dejo de ser triste y que me dejo en las lagrimas.

Es el por que de mi calificación 3/5 fue bueno, solo que a mi parecer le sobran cosas, que si la autora no las hubiera puesto la historia no cambiaría en nada. Una cosa que me encantaría añadir es que el libro es una preciosidad, la portada, el nombre, la sinopsis, el diseño del libro es HERMOSO, no puedo dejar eso a un lado por que es un libro muy bonito.

Eso es todo espero que si les gusto le den una oportunidad, o si ya lo leyeron pero tienen una mejor opinión la pueden dejar en los comentarios y con mucho gusto la leeré, me gusta saber distintos tipos de vista de un libro, y eso seria todo besos bye.





4 comentarios:

  1. Hola! ya te sigo ^^
    Lo leí justo la semana pasada. A mi me encantó, lo llevaba queriendo leer durante meses, luego casi lo retraso de nuevo y finalmente me puse con él... y menos mal! a mi me llegó y fue lo que esperaba.
    Y sí la portada es preciosa, una edición muy linda.
    Nos leemos, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el diseño estuvo muy original, gracias por tu comentario y ya te sigo! un beso.

      Borrar
  2. Hola no se si esto es algo tarde pero acabo de llegar de leer tu reseña de renegados y creo que pienso como tu jejeje bueno, yo había leído heartless y no pude llegar ni a la mitad del libro porque me parecía mas un fan-fiction que una novela literaria real, porque siento que toma muchos factores de la película de disney y no de el libro de lewis carroll como el hecho de que el rey de corazones sea chaparro o que el gato sea mas juguetón y menos misterioso.
    no se si esto es muy tarde pero Me gustaría saber tu opinión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, y si coincido contigo, el libro bien pudo haber sido de la mitad del tamaño y pudo haber estado bien, pero en cambio la autora se explaya en cosas innecesarias, y si, el libro esta mas enfocado a la película que al libro, por que el libro de "Alicia en el país de las maravillas" en si es una locura. Pero bueno al ser retelling creo que el que la autora cambie conceptos es valido, aunque no sean tan acertados. Y el error que igual si esta muy marcado es su narración, que como dices es muy fan-ficción, a mi, igual que a ti, me costo horrores comenzarlo y agarrarle ritmo a la lectura y tolerar a personajes, y eso si te llega a fastidiar la lectura. Gracias por pasar a dejar tu comentario, siempre es bien recibido las opiniones de otros lectores♡♡

      Borrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.