Ultimas reseñas

...

...

miércoles, 6 de marzo de 2019

Reseña: The Wicked King y The Lost Sisters - Holly Black


Hola a todos antes de empezar con las fichas técnicas, les explico que aquí solo daré un breve comentario de la historia corta "The Lost Sisters", Ya que al ser un libro cortito no le vi el caso de hacerle una reseña aparte, ademas de que empezare con este breve comentario, y después seguiré con la reseña completa de "The Wicked King", así sin mas comencemos.

Titulo original: The Lost Sisters
Serie: The Folk of the Air Series (libro 1.5/3)
Autor: Holly Black
Editorial: Little Brown Books for Young Readers
Presentación: Digital
Temáticas: Fantasía, Juvenil, Dark Fantasy
Idioma: Ingles
Edad recomendada:  Jóvenes Adultos
Paginas: 100
Fecha de publicación: 02/Octubre/2018
COMPRA EN:


A veces, la diferencia entre una historia de amor y una historia de terror es de dónde viene el final ...

Mientras Jude luchaba por el poder en la Corte de Elfhame contra el cruel Príncipe Cardan, su hermana Taryn comenzó a enamorarse del estafador, Locke.

Media disculpa y media explicación, resulta que Taryn tiene algunos secretos propios que revelar.

The Lost Sisters es una novela electrónica que acompaña a la novela best-seller del New York Times, The Cruel Prince, de la escritora maestra Holly Black.

pic by MORGANA0ANAGROM

Si lo que se están preguntando es si es necesario leer este libro antes de "The Wicked King", yo les diría que no es necesario, no se pierden nada, ya que esta pequeña historia esta narrada en el tiempo de "The Cruel Prince" pero desde el punto de vista de la gemela de Jude, Taryn, y el como ella se justifica y se "disculpa" por sus acciones realizadas en "The Cruel Prince".
Obviamente yo si lo quise leer, y no por que Taryn me cayera particularmente bien, si no por que quería seguir leyendo a la autora, y a pesar de que con Taryn no congenie en absoluto, esta historia corta esta muy bien realizada, esta narrada como una disculpa, pero a la vez es narrada como un cuento, contiene mucho el elemento, "Habia una vez una chica..." Y eso me gusto bastante, ya que es como un cuento un poco obscuro, pero al fin y al cabo esta bien realizado, con un buen inicio y un buen desenlace, así que mi calificación es 4.5.


Titulo original: The Wicked King
Titulo Latam: El Rey Malvado
Serie: The Folk of the Air Series (libro 2/3)
Autor: Holly Black
Editorial: Little Brown Books for Young Readers
Traductor: 
Presentación: Digital
Temáticas: Fantasía, Juvenil, Dark Fantasy
Idioma: Ingles
Edad recomendada:  Jóvenes Adultos
Paginas: 336
Fecha de publicación: 08/Enero/2019
COMPRA EN:
Debes ser lo suficientemente fuerte como para golpear y golpear y golpear de nuevo sin cansarte.

 La primera lección es hacerte fuerte.

Después de la sorprendente revelación de que Oak es el heredero de Faerie, Jude debe mantener a su hermano menor a salvo. Para hacerlo, ha atado al rey malvado, Cardan, a ella, y se ha hecho del poder detrás del trono. Navegar por las alianzas políticas en constante cambio de Faerie sería bastante difícil si Cardan fuera fácil de controlar. Pero él hace todo lo que está a su alcance para humillarla y socavarla, aun cuando su fascinación por ella no ha disminuido.
Cuando queda claro que alguien cercano a Jude quiere traicionarla, amenazando su propia vida y las de todos los que ama, Jude debe descubrir al traidor y luchar contra sus propios sentimientos complicados por Cardan para mantener el control como un mortal en un mundo de hadas.



“Once upon a time, there was a human girl stolen away by faeries, and because of that, she swore to destroy them.” 


pic by Novl Booked all week
Hola amigos estoy muy feliz por que me di cuenta que estoy a punto de cumplir dos años con mi blog, específicamente el 10 de febrero de 2017 lo inicie, y valla que he avanzado muchísimo, quien lo diría. Y pues estoy muy feliz por las personas con las que eh colaborado, las editoriales que me acogieron, y que fueron super pacientes conmigo, pero sobre todo a mis amigos de blogger, que siempre están muy lindos y lindas comentando mis reseñas. Gracias, gracias, gracias, los quiero mucho.

“Power is much easier to acquire than it is to hold on to.”




“You must be strong enough to strike and strike and strike again without tiring. The first lesson is to make yourself that strong.” 


Okay amigos me uno al mundo de amor-odio hacia Holly Black, osea no puedo ahora mismo con mi vida, termine de leer la segunda parte de esta trilogía y si estoy muriendo lentamente, me siento traicionada por la autora, enserio que este libro me hizo sufrir demasiado. Antes que nada si no han leído "El príncipe cruel" les advierto que esta reseña les puede hacer unos spoilers del libro anterior así que cuidado.

"She liked it when she was angry, too. Angry was better than scared.Better than remembering she was a mortal among monsters."


Bueno la historia sigue el hilo iniciado en "El Príncipe Cruel" sobre que sucedió después de que Jude coronara a Cardan y lo atara al trono aun cuando el no quería eso. Bueno pues ahora Jude debe de encargarse de ser no solo la espía si no que también debe de encargarse de la corona ella misma.

Este libro se acaba de publicar, por lo que yo lo leí en ingles, y aun no lo traducen, no se cuanto les tome, pero si son desesperadas como yo, pueden leerlo en ingles.

"When his blood falls, things grow."




“Kill him before he makes you love him.” 

La primera parte del libro no ocurre nada, literal nada, no es algo que note así de plano, estaba tan envuelta en la pluma de la autora que en un inicio no lo note, pero llego un punto en que me di cuenta de eso, por que vi que ya habían pasado la mitad del libro y no ocurría nada de acción, y bueno la autora fue cruel, por que la segunda parte fue plot twist tras plot twist, enserio que yo estaba en shock, paros cardíacos, y gritos de fangirl, al final llore de injusticia, y si me encanto, pero existió ese vació de nada de la primera mitad.

“It is said we learn more from our failures than our successes.” 

Cardan es todo un personaje, es que enserio me sigue sorprendiendo, y sorprendiendo y sorprendiendo, no se si recuerdan que en mi reseña anterior de "El príncipe cruel" les hablaba el como odie a Cardan y para el final del libro empece a simpatizar con el. A pues no amigos se cancela todo, QUE IDIOTA. enserio que no puedo con Cardan amigos, les juro que tengo amor-odio con el, en este libro vemos otra faceta de Cardan y si, eso me enamoro, pero Cardan sigue siendo cruel, no les puedo contar nada, solo eso, me voy a controlar, estoy buscando todos los significados en mi pequeña cabeza pero no puedo. a pesar de que su personaje casi no aparece en esta segunda parte, es un personaje que sigue teniendo mucho peso en la historia.

"I’ve wanted this and feared it, and now that it’s happening, I don’t know how I will ever want anything else."



"It was good to be hugged. Even by a monster."

Jude mi querida Jude, ya les había comentado en mi reseña anterior, que ame a Jude mucho, que simpatice con ella, y que solo la quería proteger, pues si es posible en este libro se multiplican estas emociones enserio la quiero mucho. Eh leído reseñas donde dicen que les caía mal Jude en el libro anterior, y realmente no entiendo por que, hay algunos momentos en que Jude tenia ciertos comportamientos, pero yo la entiendo, la chica vive con miedo, con tratar de ser fuerte, que no sabe como amarse a si misma, y que ya no tiene a alguien en quien confiar al 100%, es una chica que ha pasado por mucho, por muchas cosas horribles y que no a tenido absolutamente nada fácil, así que yo si la entiendo y yo si la quiero. Jude tiene tantos matices, que la convierten en un personaje muy humano, ya que ella muestra sus mas obscuros deseos de poder, de maldad y sus mas profundos miedos.
Y si, Jude tiene un crecimiento en este libro, a pesar de pasar por todas estas cosas horribles, ella logra tener confianza en personas que la han traicionado, tiene la capacidad de perdonar, de dar la cara con valentía y miedo a la vez, y de no rendirse, enserio que es un personaje increíble.

"She is a mirror, reflecting someone I could have been but am not."

pic by thespeia

"The Folk doubtlessly learned this lesson long ago. They do not need to deceive humans. Humans will deceive themselves."

Okay no se que pasara en el tercer libro "Queen of nothing" pero estoy llorando y gritando tanto para que ya llegue el 2020, si hasta el 2020 se publicara la tercer y ultima parte de la historia. Muchos dicen que cuando amas tanto algo, lo protegerás a toda costa, yo espero que este sea el caso.

Amigos el libro inicia lento pero la segunda mitad, se convierte en algo difícil de controlar, esta segunda parte es lo que necesitaba, me dejo con muchísimas dudas de que sucederá en el siguiente libro, la autora sigue creando hermosos, y maravillosas ambientaciones, te logra llevar a Faerie y vivir el miedo de Jude, también crea a personajes muy completos como Jude y Cardan (que si los shippeo), inclusive al odioso Locke, que es un personaje detestable, y el ya tener esta emoción hacia el, quiere decir que esta muy bien creado. Quede encantada con la historia y su desarrollo. este libro esta mas ubicado en la toma de poder, y lo que los personajes son capaces de hacer para obtenerlo. Casi no hay acción, pero al final la autora logra darle el giro a la historia.

“The point of a fight is not to have a good fight, it’s to win.” 

Amigos si me encanto le doy 4.5, que coloco en 5

Definitivamente una lectura impresionante, ¿Y ustedes amigos, ya leyeron The Wicked King? que les pareció?, espero que si no lo han leído le den una oportunidad, este genero esta catalogado como Dark Fantasy, así que espero que les guste de la misma forma que a mi. Y eso es todo, les mando todo mi amor, besos bye.


22 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara lo he visto mucho en otros blog pero no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Holaa, qué genial que te haya gustado el libro, eh, pues de veras que no la he terminado de leer porque apenas estoy leyendo el primero, muuuuy al principio del libro así que me esperas a que lo lea y ya leo tu reseña :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yomi si se puede! yo se que te va a gustar cuando lo leas! saludos y te esperará esta reseña hasta entonces, besos ♡♡♡♡

      Borrar
  3. Hola!!!! Necesito leer estos libros ya!!!! no sabía que existía una historia corta también :O ya quiero unirme al hype de esta historia <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrea!! vamos ya dale una oportunidad que te van a gustar mucho!!Besos♡♡♡

      Borrar
  4. Hola, pero que libros más hermosos, necesito ya leer El príncipe cruel, necesito probar la pluma de esta autora, me ha encantado la reseña y me emociona que ya falta poco para poder leer a la autora ya que se publicara en abril en mi país, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apenas voy viendo que tu también eres de México, bueno Colofon va a traer El príncipe cruel por la editorial Hidra en abril ♥♥♥
      Me alegro que tu ya los hayas leído :D

      Borrar
    2. Hola!! si tuve la oportunidad de comprarlos en libro digital, es que la verdad la historia es adictiva, y que bien lo de que al fin en México lo van a traer, espero conseguirlo en físico, besos!!♡♡♡

      Borrar
  5. Hola, hola bonita ^-^

    Todavía no me he animado a leer a la autora pero tras leerte a quien no le apetece adentrarse en esta historia. Me alegra saber que la segunda parte ha estado llena de plot twist y eso ha compensado las primeras páginas.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda!! Espero que pronto les puedas dar una oportunidad, besos!!♡♡♡♡

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad. No descarto leer el primer libro pronto.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI!! te puedo jurar que es muy interesante, te puedo jurar que todo el hype hacia este libro es muy justificado, espero pronto le des una oportunidad, besos!! ♡♡♡♡

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Hoola!! perdón por contestar apenas pero, aun no esta en español, por el momento esta solo en ingles, cuando se haga la traducción por el blog estaré anticipandolo, saludos!!

      Borrar
  8. hola,
    a mi es que con este genero de libros me cuesta animarme a leerlos. Por lo que cuentas el libro se ve genial, pero al ser una trilogia simplemente me lo voy a apuntar... quizas me anime mas adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderBorrar
  9. hola a todas tengo que discrepar en cuanto a tu opinión del rey Cardan quien en toda la novela hace lo que Jude quiere hasta salir con la princesa del mar sin el quererlo y me parece que el motivo por la cual la expulsara no fuera otra cosa mas para demostrarle algo a la reina del mar. Por otra parte me sorprendió el titulo del rey malvado cuando fue ella quien gobernó por casi todo el libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por dejar tu comentario, como vez es enteramente mi opinión, y en la reseña no hago mención a lo del por que del titulo por que eso ya seria un poco spoiler para los lectores que aun no han leído ni el primer libro, pero yo si le encontré el sentido al titulo por el como se desarrolla cardan, En cuanto a Cardan, debo decir que es un personaje complejo y en mi reseña del príncipe cruel lo describo mejor, definitivamente es un personaje bien creado para poder hacerme sentir mucho, realmente no se por que hizo lo que hizo, pero se que en el tercer libro de "Queen of nothing" tendremos respuestas, besos!!

      Borrar
  10. No he leído el primer libro así que no leí la reseña para no spoilers jeje
    Saludos:)

    ResponderBorrar
  11. Se sabe algo del 3er libro? si ya está disponible en inglés o cuando va a estar?? gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si en un inicio se había dicho que el libro seria publicado hasta el 2020, pero este año Holly comunico que el lanzamiento del libro seria este 2019, su fecha estimada es el 19 de noviembre del 2019 en ingles, probablemente en español salga a finales de 2019 o hasta el 2020.♡

      Borrar
  12. Apenas me he leído los libros y me han encantado, casi me da un infarto cuando leí the wicked king y también odie a cardan, holly black es cruel por dejarnos así.
    Pero volviendo a jude la verdad ella tampoco es una santa, yo creo que hay un motivo de porque cardan hizo lo que hizo pero en fin habrá que esperar a noviembre. Me gustó tu reseña, ya quiero leer la de queen of nothing.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.