Ultimas reseñas

...

...

martes, 5 de junio de 2018

Libro: Hija de las tinieblas - Kiersten White


Titulo: Hija de las tinieblas
Titulo original: And I Darker
Autor: Kiersten White
Editorial: VRYA Editoras (V&R Editoras)
Presentación: Digital
Temáticas: Ficción Histórica
Edad recomendada:  Jóvenes Adultos
Paginas: 496
Fecha de publicación: 01 Abril 2017
COMPRA ENAMAZON | Google Books |




“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”.
Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.
Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas,
lealtades y sentimientos.

Kiersten White nos trae una impactante historia sobre intrigas políticas, en la que se cortarán cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones.

Hola a todos!! Este es mi segundo libro después de lograr de salir de mi bloqueo lector, así que estoy muy feliz, y mas por que Gracias a VRYA Editorial (V&R Editoras) que me mandaron este libro al que ya le tenia muchísimas ganas, que logre conocer mas sobre el imperio Otomano y Constantinopla. la verdad yo no tenia idea que trataba de personajes reales y que ya había leído como a Vlad Dracula que yo lo conocí cuando leí Dracula de Bram Stoker, fue como pude relacionar que este libro tomo personajes que existieron en la vida real y me gusto mucho eso de Dracula, pero hasta aquí de eso.

Antes que nada es importante que sepan que este libro es Ficción Histórica, por que toma temas que ocurrieron en la vida real y la autora de ahí genera su historia, en primer lugar convierte al Emperador Vlad en mujer, y crea una historia llena de intrigas, política, sangre, religión, asesinatos, todos los negocios de un sultan y de la cultura Otomana que es mucha información que nunca es mala pero si es un poco abrumador.

En Hija de las Tinieblas o mejor conocido en ingles como And I Darker se toma como personaje principal a Ladislav Dragwlya, mejor conocida como Lada y su hermano menor Radu que son enviados como moneda de cambio a el Sultan Otomano por su padre Vlad Dracula que básicamente se los lleva al enemigo con la amenaza no dicha de que si su padre les llegara a traicionar al sultan ellos morirían, así que vean que clase de padre tenemos.

La historia tiene lugar desde la infancia de Lada y Radu hasta pasada su Adolescencia, aquí me gusto lo que hizo Kiersten, fue que pone a los hermanos completamente distintos, por un lado Lada desde niña es sanguinaria, agresiva, insensible, fría, va en contra de lo establecido, se niega a cazarse, y es demasiado inteligente, y Radu es un bebe, enserio que me moría de ternura con el, pero ese era un gran problema, ya que lo convertía en débil y es descrito también como dulce, sensible, con un corazón muy noble y es hermoso físicamente, contrario totalmente de Lada que es, literalmente descrita como fea, la autora así lo escribe desde las primeras paginas y hace hincapié de eso.

"En nuestra noche de bodas - expresó ella -, te cortare la lengua y me la tragare. De esa manera, las dos lenguas que pronunciaron los votos matrimoniales serán mías y solo me habré casado conmigo misma. Lo más probable es que mueras desangrado, lo cual será lamentable, pero al menos no me trasformare en una viuda digna de compasión, sino que ocuparé el papel de ambos esposos".

Al ser enviados al imperio otomano Lada los considera como su enemigo a todos ellos especialmente al Sultan y Radu en cambio encuentra un lugar que al fin lo siente como hogar y se refugia en la religión de el Islam y es bonito como te describen lo que le hace sentir. El punto es que ambos están en situaciones distintas, Lada se quiere vengar de los otomanos y extraña muchísimo su tierra natal Valaquia y Radu no quiere volver ahí, ya que siempre sufrió mucho y el esta a gusto en el imperio otomano.

"...Cuanto antes dejes de luchar, la vida se te hará más fácil. Ese es tu objetivo. -No -Lada se puso de pie de forma tan abrupta que estuvo a punto de caerse hacia atrás."

La perspectiva poco a poco va cambiando gracias a que los hermanos conocen a Mehmed, uno de los hijos del sultan, con el que se llegan a encariñar completamente, ambos, Radu y Lada aman a Mehmed, que es otra de las cosas que me gusto de este libro, ellos crean un muy fuerte vinculo de amistad con el, apoyándolo en todo.

Cuando me dispuse a leer contaba solamente con el titulo, portada y sinopsis, para saber que era una lectura que quería tener, y la verdad empece sin ninguna expectativa y logro convencerme muchísimo, es ante todo muy original, me encanta sus personajes principales, la ambientación, la historia en si, como surge su amistad y la trascendencia de los personajes, creo que todas estas características no tienen para nada clichés, que es una maravilla si me preguntan, y me gusto que la historia no gira en el romance que existe, si no que es mas Drama, intrigas y aventuras.

Debo decir que al inicio del libro me encantaba la personalidad de Lada, es una niña fuerte y también en ocasiones no la soportaba, especialmente cuando le hacia cosas al pobre de Radu, justificándose que le estaba haciendo un favor, como les digo, Lada me gustaba en el inicio y conforme crece me comienza a caer muy mal, y Radu bien es mi personaje favorito y el que mejor desarrollo tuvo a lo largo de la historia, y odiaba que tanto Lada como Mehmed lo manipulaban a su antojo aprovechándose del buen corazón de el. Mehmed no es que me cayera mal, si no que es un personaje que se deja moldear por todos, que siempre lo están rescatando, inconsciente para ser un hijo del sultan y que en ocasiones me caía bien y en otras no lo aguantaba.

La historia es muy buena, pero como todo existieron unas cosas que no me gustaron, como por ejemplo que en ocasiones me parece lento y es muy largo, y que bueno eso lo hace un poco fastidioso, pero creo que es lo único malo que le encontré a la historia y estoy esperando con ansias leer el segundo!.

La historia toma un giro tremendo, que aun estoy con la emoción, pero no les contare nada por que Spoiler.


Definitivamente Hija de las Tinieblas es un asombroso libro que bien para muchos no es su genero pero es una historia única que vale muchísimo intentarlo. Ademas vean nada mas que hermosa portada!. Y con un final muy bueno, que no les menciono nada, por que espero que si lo lean y lo disfruten.

Eso seria todo, Díganme ¿Ya leyeron Hija de las tinieblas? y si es así ¿Que les pareció?, me gustaria saber, les mando todo mi amor besos bye!!


15 comentarios:

  1. Hola Jess!!
    Ayy yo había leído el libro a mediados de marzo y sí me gustó pero hubo cosas que ugh. Como lo que mencionaste de los personajes Lada y Mehmed que al principio sentía que se aproximaba un ship potencial, pero al final nooooo. Que Mehmed es un idiota!! Y repite sus acciones una y otra vez ARGHH es un picaflor sinvergüenza -.- Disque es su obligación, meere pile'eh mier**** eres el puto emperador/rey (ya no recuerdo cual era la jerarquía haha) pero el caso es que el pudo negarse si tanto amaba a Lada Cabr****n.
    Lada es otra idiota, a mi también me gustaba al principio pero sus acciones ya traspasaron un límite y no podía más. Además, ambos son unos hijosde**** manipulando a su antojo al pobre de Radu (aunque también se dejaba). Me dio una risa al final como Lada le dice que vaya con ella a su "hogar" cuando Radu jamás y nunca se sintió recibido en su tierra y mayormente gracias a los malos tratos de ella -.-
    Madre mía. Sin darme cuenta me desahogué en este comentario quedando super largo hahaha.
    Pero en fin, la verdad no creo que vaya a leer el segundo a no ser que tú lo leas y me digas que mejora muchísimo e.e
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja si eso también me molesto, como se atreve a decirle a Radu que vallan a su hogar cundo ella nunca lo quiso y nunca le tuvo cariño al pobre, y Mehmed me tenia odiándolo por andar tratando así a las mujeres, es un hipócrita, y si me gustaría leer el siguiente solo para enojarme un poquito más, jajaja, solo que no se cuando suceda eso :C, gracias por pasar besos!!♡♡♡

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta novela, y aunque en su momento tenía muchas ganas de leerlo comencé a cruzarme con reseñas que comentaban que se les hizo muy pesado y algunas cosas no cuadraban, y después con reseñas dispares que comentaban lo contrario, así como en la tuya, así que tal vez en algún punto le de la oportunidad...

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uff si la verdad yo tampoco la pondría en una lectura sencilla, que si es un poco pesada por que es introductoria, pero a como quedo el libro promete muchísimo la segunda parte, espero que te decidas y si es que le das la oportunidad lo disfrutes mucho, besos!!♡♡♡

      Borrar
  3. Ayayayay. Lo pintas tan bonito que quisiera ya mismo tenerlo en mis manos para leerlo <3. Me he entusiasmado mucho con esta lectura y, espero que si pronto la lea, sea tan buena como nos cuentas.

    ¡Nos leemos!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo y que a ti también te guste mucho, un beso!♡

      Borrar
  4. Hola!! Yo no he leído este libro pero lo haces ver genial!! Dan ganas de leerlo con tan solo leer tu reseña jaja

    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te guste y cuando tengas tu opinión ver que tanto coincidimos ;) un beso!!♡♡

      Borrar
  5. Hola Jess tengo este libro por leer y espero que me guste tanto como a ti. Fantastica reseña y los collages de fotos estan hermosos *.* Besitos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, leí los dos primeros,pero tengo una duda, sabes si hay un tercero o si saldrá?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el 10 de julio se publico la tercera parte del libro llamada "Bright We Burn", y esta publicada en ingles, yo pienso que VRYA ya esta trabajando en su traducción, espero que te haya servido la información, besos!

      Borrar
  7. Hola, pues bueno yo ya leí los dos y el segundo me encantó, los dos están ya en físico y español y ya los tengo, jejejeje. Mi problema es si el tercer libro ya salió y en espaloe, quisiera saber así que gracias, si me puedieras ayudar te lo agradecería muchísisisimo de corazón, amo estos libros con el alma. Grcias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, el 10 de julio se publico la tercera parte del libro llamada "Bright We Burn", y esta publicada en ingles, yo pienso que VRYA ya esta trabajando en su traducción, espero que te haya servido la información, besos!

      Borrar
    2. p.d. también se que se quedara como trilogía, así que es la ultima parte de la historia :( un beso!!

      Borrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.