Ultimas reseñas

...

...

lunes, 26 de febrero de 2018

Libro: El viaje al mundo de Lucía - Jennyfer L. F.


Titulo: El viaje al mundo de lucía
Autor: Jennyfer L. F.
Editorial: Caligrama (Me gusta leer)(Penguin Random House Grupo Editorial) (Edición Anticipada)
Paginas: E-BOOK, EPUB
Presentación: Digital
Temáticas: Romántica
Edad recomendada: Jóvenes Adultos
Paginas: 430
Fecha de publicación: 02/11/2017

Lucía es una chica de veinticinco años con un fuerte carácter marcado por una relación no del todo sana. Cuando Lucía deja a Marcos, su novio de toda la vida y su trabajo como camarera en una pequeña cafetería para mudarse a Barcelona con la intención de reinventarse, solo busca una vida apacible, conocerse a sí misma y estudiar diseño de interiores, algo que le apasiona. Sin embargo, no todos los comienzos son sencillos; unas complicadas compañeras de piso que le hacen el vacío continuamente y Alex, un guapo arquitecto de treinta años con la capacidad de hacer suspirar a toda mujer que pase por su lado sin pretenderlo siquiera, ponen su mundo patas arriba.
Lucía se ve envuelta en poco tiempo en una historia de amor que no buscaba, pero que la deja suspirando cual colegiala enamorada. ¿Será todo tan perfecto como parece o guardará Alex algún tipo de secreto que empañe la relación?


 Bueno cuando solicite este libro no tenía ninguna idea de que iba, solamente de que me gusto el nombre y la portada, cuando vi la sinopsis supe que tal vez y se me hacía muy cursi, pero me encanta criticar los libros cursis así que ahí voy. 

Bueno en sí, las historias que comienzan diciéndote sobre que tuvieron una relación fallida y que gracias a esta trágica y fallida historia de amor, ya son más fuertes e independientes, me llaman como el dedo chiquito del pie a un mueble puntiagudo.
Eh leído cientos de historias de amor y en todas aparecen los típicos clichés, bueno esta novela no es la excepción, está repleta de clichés románticos, que bien ya me vienen fastidiando un poquito (pero no puedo dejar de leerlos, estoy mal, lo se), excepto que esta historia cuenta con que no es una historia de adolescentes, por lo tanto implica en sus personajes un grado de madurez, la chica a causa de esta relación, se decide a seguir una vida con cero-chicos, que bien el gusto le termina durando muy poco, cuando conoce a Alex, ¿qué sucede? Ah! pues se enamoran, comienza la famosa “chispa” de la química entre ellos dos, ¿qué es lo molesto? su enamoramiento es súper rápido, y a mi parecer eso le quita realismo, pero obvio estamos hablando de una historia, ficción, pero siento que la autora se hubiera esmerado en hacer su enamoramiento más realista.

Ese tipo de cosas es lo que a mi parecer le baja el respeto a un personaje, que él, al 100% te esté asegurando algo y que termina mandando todo al olvido, pero bueno.
Existieron algunas cosas que le sobraron al libro, otras que a la autora le falta pulir.

Entre en conflicto con el hecho del manejo del tiempo, me pareció que la historia iba en momentos muy rápida y en otras muy lenta, lo que me exasperaba, pero de una forma u otra la autora me tuvo ahí pegada al libro hasta que lo termine, eso si, el inicio no podía avanzar rápido, y ya después le pude tomar un ritmo más rápido.

El final me deja sorprendida la verdad, pero no lo comento para no hacer spoiler, pero fue un buen giro de parte de la autora a la historia.

Pero, en lo personal, este tipo de historias les dan a muchas niñas una imagen o concepto totalmente incorrecto de lo que implica una relación, como en el infierno sales de una relación auto-destructiva y para salir de ella conoces a otro te encaprichas con el y cuando las cosas salen mal haces berrinche, osea NO.LO.HAGAN!.

A pesar de estas cosas que siempre pasan en los libros románticos, no es una mala historia, en realidad es muy entretenida y son de esas historias que te las devoras en menos de un día. Contiene escenas eróticas, y pues sobra decirles el como seguir, que el cortar en una relación no es el fin del mundo, y que siempre va a existir una persona que te va a tratar como te lo mereces, y que la vida sigue, y que la tienes que disfrutar por que es lo que hay. Es el por que de su puntuación 2/5 nada mal para lo que fue.
Y bueno, esto es todo, espero que si les llamo la atención la sinopsis o los atrapo de igual forma la portada o el titulo le den una oportunidad, esta es solamente mi opinión y no les tiene que avergonzar que les guste lo cursi como a mi jajaja. Bueno si les gusto espero que le den una leída y me digan su opinión, eso seria todo Besos bye. 






2 comentarios:

  1. Jajajajajaja ¿Por qué no podemos dejar esas lecturas llenas de clichés pero que nos hacen vibrar un poco? xD
    Cuando la empiezas a leer no puedes parar aunque te desespere la protagonista XD

    El problema es el mensaje que nos deja la autora con ese libro =/ En vez de mostrarnos el crecimiento de la protagonista vemos lo contrario y varias actitudes infantiles =S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así es, es malo que no muestre un buen mensaje a muchas chicas y niñas que leen este tipo de libros, pero dios! quisiera la clave para dejar de lado estos libros, por que siempre caigo XD

      Borrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.