Ultimas reseñas

...

...

viernes, 16 de junio de 2017

Lectura Conjunta: Drácula - Bram Stoker

¡Debe usted vivir! Debe luchar y esforzarse por vivir, ya que la muerte sería un horror indecible. Debe usted luchar contra la muerte, tanto si le llega a usted en medio de la tristeza o de la alegría; de día o de noche; a salvo o en peligro. ¡Por la salvación de su alma le ruego que no muera y que ni siquiera piense en la muerte, en tanto ese monstruo no haya dejado de existir! P.174

Titulo: Drácula
Autor: Bram Stoker
Editorial: Grandes de la literatura, Editores mexicanos unidos, s. a.
Paginas: 230
Presentación: Rústica


Drácula parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumania del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra la invasión otomana, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. Una obra trascendental de la literatura gótica que abrió un nuevo camino en la novela de terror y que instauró la figura del aristócrata transilvano como arquetipo del mal y modelo de seducción perversa, y sus páginas han sido fuente inagotable de innumerables adaptaciones cinematográficas. Por fin una edición a la altura de la grandeza literaria de este clásico, profusamente ilustrada con grabados de la época. Drácula es uno de los personajes más conocidos del terror gótico.


Bueno antes que nada, e dejado muy abandonado mi blog, ya lo extrañaba, y bueno que mejor manera de volver, que comentándoles un libro que leímos en la lectura conjunta de la iniciativa de Comentemos Seguidores, y bueno este libro estaba en mi librero desde ya algunos meses y todo se alineo muy bonito, y pude conocerlo y amarlo. Soy una gran fan de los libros de ficción y paranormales, los amo, y bueno ya quería leer este libro por que me comprometí a leer este clásico.

Bueno la historia no lleva mucha explicación, Nos habla de esta criatura que tiene la fuerza de 20 hombres con la capacidad de convertirse en murcielago y en niebla, tambien poder controlar a los perros y lobos,

Este libro me gusto mucho, por que varios libros han tomado características de estos personajes, para inspirarse en otros libros y en mas historias, me encanto saber que de aquí surge Van Helsing fue como un Woooow, y bueno también personajes como Mina Murray.

Este libro esta narrado en forma de diario por distintos personajes, eso me gusto, ya que así conocía el punto de vista de los distintos personajes, y me familiarizaba con cada uno de ellos.
Otro punto a favor fue el de que Drácula, tiene la capacidad de transportarse como niebla, ya que si bien es sabido, muchos vampiros no pueden entrar a una casa sin el permiso del dueño, peeeero Drácula si puede, de alguna forma los hace ceder a dejarlo pasar inconscientemente, transformándose en niebla es capaz de adormecer a sus victimas y así ir consumiéndose sus vidas, eso me gusto mucho, me hizo tenerle miedo a los vampiros, por que bueno, eh leído muchos libros donde te ponen a los vampiros como con sentimientos e inocencia, uno se queda acostumbrada a este tipo de vampiros y de repente ZAZ, aparece Drácula con su poder de transformarse en niebla y poder pasar a tu casa a comerte e incluso darte la necesidad de consumir sangre transformándote, por que el te va matando de poco a poco, un vampiro totalmente malvado y alguien que solo se ocupa de seguir existiendo.

Mi personaje favorito fue Van Helsing y Mina Murray, mas Van Helsing porque el tiene una inteligencia y una curiosidad por las cosas, que sinceramente me encantaron, ademas de que se anima a hacer algo al respecto, que no se queda con una idea y decide investigar estos sucesos, y después ayuda a muchas personas, ME ENCANTO.

Y de Mina Murray me gusto el hecho de que una mujer te demuestra de que es fuerte, y que de que es muy decidida en cuanto a querer esperar por Harker, su prometido y ayudarlo y estar con el. También el que ella es la única mujer que puede soportar estas situaciones de miedo.
En conclusión es muy bueno leer algo distinto, en cuanto al ámbito de los vampiros, esta historia me atrapo completamente, hasta el punto de no querer irme a dormir para seguir leyendo, y no querer dormirte por el miedo de que se te aparezca Drácula a alimentarse sin que tu sospeches.

Y bueno ese final, que ni les cuento para no hacerles spoiler.

Lo recomiendo a alguien que no a leído nada de vampiros, o alguien como yo que ya esta un poco aburrida de los mismos tipos de vampiros románticos y enamoradizos, o inclusive por el simple hecho de que un libro clásico no hace daño a nadie.

Yo le doy 5/5 por que cumplió mis expectativas y me asombro
díganme si ustedes tuvieron sentimientos similares a los míos y si les gusto o intereso, les mando muchos abrazos con todo mi amors, Besos, bye.



7 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que hayas vuelto a tu blog!! Drácula es uno de los clásicos que me gustaría leer. No sabía que estaba escrito en forma de diarios y cartas...creo que eso me tira un poco abajo la emoción de leerlo.
    Tampoco sabía que Van Hensilg salió de este libro! jajajja
    Me alegro que lo hayas disfrutado, quizá lo lea pero no estoy muy segura...
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! así es esta escrito como si fuera diario y cartas, pero igual si te interesa deberías de darle una oportunidad, tal vez te termine gustando n_n la verdad fue algo interesante leer la historia de esta manera, saludos!!

      Borrar
  2. ¡Hola, hola!
    Los vampiros me gustan por lo que estoy segura de que disfrutaría de este libro.
    Lástima que me perdiera la LC...
    Un besote ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola tengo entendido que habrá mas actividades en la iniciativa si quieres entrar entrar al siguiente link y si ya somos dos a las que nos gustan los vampiros, saludos! ojala y te animes a leer Drácula y lo disfrutes mucho un beso :)
      https://angiecorrealee.blogspot.mx/2017/03/iniciativa-comentemos-seguidores.html?showComment=1489978657846#c9007708832604154010

      Borrar
  3. Hola..
    Me alegra mucho que hayas regresado♥
    Ya te extrañaba :3..
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado :c yo no pude leerlo por lo que se me habia pasado y lo quería en fisico xc..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es bueno volver, espero que pronto lo consigas y lo disfrutes o lo odies, gracias por comentar, Saludos!!♥♥♥♥

      Borrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.