Ultimas reseñas

...

...

martes, 12 de febrero de 2019

Reseña: The Croocked Kingdom - Leigh Bardugo



Titulo original: The Croocked Kingdom
Titulo Latam: Reino de Ladrones
Bilogía: libro 2/2
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Traductor: Miguel Trujillo Fernández
Presentación: Digital
Temáticas: Fantasía, ficción
Idioma: Español
Edad recomendada: Jóvenes Adultos
Paginas: 352
Fecha de publicación: 27/Septiembre/2016
COMPRA EN:

Kaz Brekker y su equipo hicieron un robo tan atrevido al que incluso no creían que sobrevivirían. Pero en lugar de repartir una recompensa  gigantesca, están de vuelta  luchando por sus vidas. Atacados con el secuestro de un miembro valioso del equipo, la tripulación está baja en recursos, aliados, y esperanza. Mientras fuerzas poderosas de todo el mundo descienden sobre Ketterdam para erradicar los secretos de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar la astucia de Kaz y probar las frágiles lealtades del equipo. Se librará una guerra en las calles oscuras y tortuosas de la ciudad, una batalla por venganza y redención que decidirá el destino de la magia en el mundo Grisha.

Pic by Folded Pages
"Mi madre es Ketterdam. Ella me dio a luz en el puerto. Y mi padre es el lucro. Lo honro todos los días ".

Hola a todos!! Espero que estén teniendo un excelente febrero, y sobre todo que todo les valla bien en sus colegios, trabajos, proyectos, etc. Yo por mi parte estoy trabajando de tiempo completo, y es un desastre de tiempo perdido de lecturas, pero afortunadamente las dos lecturas que llevo del año han sido increíbles, por que si amigos, de una vez les digo que este libro "Reino de Ladrones" fue increíble, una excelente conclusión a Seis de Cuervos, lo leí en la Lectura Conjunta de fantasía del grupo Oasis Literario, y bueno por si no lo saben esta es una Bilogía, así que si aun no han leído Seis de Cuervos te advierto que te puedes llevar muchos spoilers, así que corre a leer primero Seis de Cuervos!!, y si definitivamente Leigh se convirtió en una de mis autoras favoritas, así que así sin más comenzamos la reseña!.


"Nosotros enfrentamos el dolor, había dicho, damos la bienvenida al visitante inesperado y escuchamos lo que él tiene que decirnos. Cuando el miedo llega, algo está a punto de suceder."


Bueno chicos como ya antes mencione, esta es la continuación a Seis de Cuervos, donde anteriormente conocimos a 6 ladrones nombrados Los Indeseables, de lo peor de Ketterdam, conformada por el Lider Kaz Brekker, Inej, Wylan, Jason, Nina, Matthias, pero esta vez se añadieron mas personajes como lo es el pobre niño Shu Kuwei, veremos más a Pekka Rollins, y también al odioso Van Eck, ademas que vemos la aparición de Genya y Zoya, y también vemos la aparición de un personaje entrañable que fue increíble su aparición, estos son personajes que aparecen en la trilogía del Grisaverse, pero no se preocupen si no han leído esta trilogía por que no se harán spoilers tan graves. Aunque si me preguntaran que hacer, les recomendaría que se leyeran primero la trilogía, para que entiendan del todo bien la historia de los Grisha, y a algunos personajes que regresan a una breve aparición en estos libros. Que si deciden no leerlos pues esta bien también. Enserio me emocione muchísimo de la interacción de estos personajes, con los indeseables fue muy emocionante.
credits to Loweana.tumblr.com

"—¿Cómo pudiste decirle algo así? Es solo una niña.—Todos fuimos solo niños una vez."

Bueno pues en esta continuación sabemos que es lo que va a suceder después del secuestro de Inej y la búsqueda de Kaz y de los demás indeseables para salvarla, pero al mismo tiempo poder vengarse del traidor y mentiroso Van Eck, les digo que este libro esta plagado de acción, vemos en todo el libro momentos emocionantes, que convierten la lectura en dinámica y que se pueda leer muy rápido. También al inicio del libro la autora nos muestra un nuevo enemigo en Ketterdam y bueno, me dejo completamente impactada, por que este enemigo nuevo les pone las cosas más complicadas a estos chicos.

"—Todo lo que sé es que hombres como tú no merecen el aire que respiran.  —No he sido más que amable contigo. No soy alguna clase de monstruo.—No, eres el hombre que se queda ociosamente a un lado, felicitándote de tu decencia, mientras el monstruo se come su ración. Al menos un monstruo tiene dientes y agallas."

Lo que me gusto de esta segunda parte es que conocemos más a profundidad a los demás indeseables, ya que en seis de cuervos conocemos la historia de Kaz y la de Inej, incluso de Matthias y Nina, y esta vez les toco al resto de ellos conoceremos su pasado, como el de Wylan y la de Jason, Ademas que profundiza en cada uno de ellos, lo que hace que te encariñes más, ademas las charlas entre ellos siguen siendo divertidas, me hizo reír demasiado, también me rompió el corazón amigos.

"Es la vergüenza lo que rellena mis bolsillos, la vergüenza mantiene al Barril lleno de tontos dispuestos a ponerse una máscara solo para poder tener lo que quieren sin que nadie se entere de ello. Podemos soportar todo tipo de dolor. Es la vergüenza la que devora completos a los hombres."

Credits to XLA-Hainex.tumblr.com
Hay algo que me gusta mucho de Leigh Bardugo es su forma de ocultar secretos y sorprendernos, Kaz es mentiroso y estas mentiras nos las hace creer a la perfección, por lo tanto sus libros están plagados de plot twist de muerte!, también disfrute muchísimo los momentos de Wylan y Jason, por que si, son un amor los dos, Jason sigue siendo un coqueto, y Wylan demasiado tierno para ese mundo, obviamente los momentos de Kaz e Inej fueron mis favoritos por que si, y bueno es que wow, todos los personajes son muy humanos es imposible que no simpatices con cada uno de ellos, ademas que en este segundo libro, vemos la evolución de los personajes que es maravillosa, es que enserio me ponen muy feliz.

"—He recibido cuchillos, balas y demasiados golpes para contarlos, todo por un trocito de esta ciudad —dijo Kaz—. Esta es la ciudad por la que sangro. Y si Ketterdam me ha enseñado algo, es que siempre puedes sangrar un poco más."

La ambientación es oro puro amigos, enserio, Leigh logra transportarme a las calles obscuras y sucias del Barril, a las calles limpias de la zona de los ricos mercaderes, a los campos de Jurda Parem, al tenebroso Velo Negro, definitivamente le vi mejoras (si amigos, eso fue posible) por que como sabrán a Seis de Cuervos le di 5/5 a este le doy igual 5/5 pero aun así le note mejoras, sobretodo por que en esta segunda y ultima parte de la historia, vemos a nuestros chicos en muchos problemas, que yo todo lo que quería, era que todo por favor fuera bien. Al final Leigh me rompió el corazón, pero siento que su final fue muy bueno, no quiero decir perfecto por que mi corazón roto no piensa lo mismo, pero siento que fue un buen final, es cerrado, y te da tanto que pensar acerca del futuro de los personajes.

"No guardo rencor. Yo lo acuno. Lo mimo. Lo alimento con cortes finos de carne y lo envío a las mejores escuelas. Yo nutro mis rencores, Rollins."

Pero afortunadamente para nosotros, los fans, lectores que amamos sufrir a causa de autoras diabólicas como Leigh, esta señora ya saco un nuevo libro llamado "King of Scars" basado en el mundo grisha también, pero esta vez de nuestro amado Rey Nikolai, y dicen los rumores que se espera la aparición de Inej y esperemos que de la aparición de Kaz también.

"Su corazón era un río que la llevaba al mar."




Credits to @meliescribbles

Y bueno eso fue todo amigos, perdón por no ser tan especifica pero lo hice para no hacer spoiler a tantas personas, espero que hayan disfrutado de la reseña y perdonen por mi extra fangirlismo pero yo se que me entienden, espero que si no han leído aun Seis de Cuervos, lo hagan YA!, no se arrepentirán, y díganme ¿Ya leyeron Reino de ladrones? cuéntenme que les pareció, los quiero mucho, besos bye.

"Yo vendría por ti. Y si no pudiera caminar, me arrastraría hacia ti, y sin importar cuán rotos estuviéramos, lucharíamos para salir juntos, con los cuchillos desenfundados y las pistolas en llamas. Porque eso es lo que hacemos. Nunca dejamos de luchar ".

P.D: Los fanarts no son mios, los encontré en Internet, si alguien conoce a los verdaderos autores, los puede mencionar en los comentarios para darles su crédito, por que vean nada mas que preciosura de arte!.



8 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa!

    Pues me he leído la reseña aunque no he leído el primero pero es que tenía curiosidad jajajaa
    Las imágenes son una preciosidad, y por lo que veo los personajes están maravillosamente creados y las relaciones entre ellos son dignas de ver ^^ Tal vez me anime, aunque la trilogía Grisha no me gustó demasiado.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    No he leído nada de Leigh Bardugo aunque tengo muchas ganas, y esta bilogía tiene una pinta genial, además es del género que me gusta leer :D

    Un besito.

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaa!
    A mi me encantó esta segunda parte, pero le di 4 estrellas por varias razones. La principal ha sido por el final, si bien lloré muchísimo en cierta escena, siento que todo fue muy, pero muy conveniente para la historia. Algo que le quitó mucha gracia :/ y luego nos presentan el epílogo muy rápido. Necesitaba saber maaas hahaha. Jesper y Wylan son mis bebés y los amoooooo. Aun lloro por mi lobito :(
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola bonita ^-^!

    La verdad es que tengo esta saga entre mis pendientes demasiado tiempo pero es que quiero empezarla desde la primera trilogía y mis dineros están bajo tierra, muertos. Pero prometo leerlos pronto y disfrutarlos tanto como tú.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    En principio no estaba interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo coincide en que es una historia muy buena, así que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que tarde o temprano leeré el primer libro, para ver si es para tanto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Holaa, qué genial que te haya enamorado tanto el libro, uff, de veras que amé un montonal esta bilogía, me encantan mucho los personajes, y conocer sus historias fue todo un detalle *-* qué genial que te haya gustado tanto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  8. Holaaaa
    Yo también soy parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Espero que tu también te pases por mi blog y que además compartamos comentarios, me encanta tu blog
    un salud💕

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.