Ultimas reseñas

...

...

martes, 22 de enero de 2019

Reseña: La Canción de Aquiles - Madeline Miller



Titulo original: The Song of Achilles
Titulo Latam: La canción de Aquiles
Libro: 1/1
Autor: Madeline Miller
Editorial: Suma
Traductor: José Miguel Pallarés Sanmiguel
Presentación: Digital
Temáticas: Ficción historica, LGBT
Idioma: Español
Edad recomendada: Jóvenes Adultos
Paginas: 500
Fecha de publicación: 06/Marzo/2012
COMPRA EN:


El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.

Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor. Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero de su generación.

Especializada en cultura clásica, Madeline Miller acomete una relectura del mito de Troya, demostrando su plena actualidad y vigencia. Todos los elementos que tan familiares nos resultan y que forman una parte tan esencial de nuestra cultura tienen cabida en ella: la belleza de Helena, la fuerza de Áyax, la astucia de Ulises, la nobleza de Héctor, el sacrificio de Ifigenia, la obstinación de Agamenón...


Hola a todos, y todas!, estoy muy feliz por que ya al fin es 2019, y también que inicie el año con tan buena lectura, y es que si "La canción de Aquiles" fue una lectura que ame de inicio a fin, y bueno ya desde hace mucho tiempo la quería leer, pero no fue hasta la lectura conjunta de Oasis literario que lo inicie.

Wow, esta reseña la escribo aun con lagrimas en los ojos, es que que final, definitivamente con el corazón roto pero feliz(?). Escuche de este libro por Clau Read Books que si no la conocen, algo deben de estar haciendo mal, por que es la mejor Booktuber que conozco, y bueno ella nunca me decepciona en cuanto a recomendación de lecturas, y viendo que ademas la mayoría de bloggers con los que coincido en gustos, les encanto, pues ya era un gran plus, para que lograra atreverme a leerlo. Y ademas amigos se que este libro tiene 500 paginas pero créanme cuando les digo que se lee muy rápido. Ademas este es el primer libro de la autora y dice que tardo 10 años en escribirlo así que se nota que tuvo especial detalle en el.

pic by @patry10fer

Bueno esta historia esta inspirada en la mitología griega que es algo que adoro, vemos mención de los dioses del Olimpo, y de guerreros muy conocidos en la cultura como Aquiles obviamente, Paris, Hector, Helena, Ulises, etc. A pesar de ser un libro que te esta contando unos hechos mitológicos que ya con anterioridad han sido narrados e incluso llevados a la gran pantalla, "La Canción de Aquiles", es único, muy original, y ademas es una historia muy bien construida, con unos personajes muy bien desarrollados, una ambientación bien descrita y sin exagerar en ella, en fin que es muy buen libro.

"Me bastaba un simple roce o el olor para identificarle; y si me quedara ciego, podría reconocerle por el modo en que respiraba o en que pisaba el suelo. Le reconocería en el fin del mundo, incluso en la muerte."

Ahora la autora realmente hizo suya esta historia, por que bueno todos conocemos la historia de los griegos en la guerra de Troya, pero la manera en que Madeline nos la cuenta es muy única y te envuelve completamente, te hace querer proteger a Aquiles y a Patroclo.


La historia es narrada por Patroclo, un pequeño príncipe que por razones del destino termino siendo exiliado a una muy corta edad y termina conociendo a Aquiles, un chico con una profecía sobre su futuro, Aquiles y Patroclo son muy distintos pero rápido se vuelven inseparables. La historia inicia desde la infancia y a lo largo de la historia vemos a los personajes, crecer, madurar y cambiar. A pesar de esto, la historia en ningún momento se vuelve tediosa ni aburrida.

“No me preocupaba perder cuando echábamos una carrera, cuando nadábamos hasta las rocas, cuando lanzábamos las jabalinas o hacíamos cabrillas. ¿Quién podía avergonzarse de perder contra alguien tan bello? Me conformaba con verle ganar y contemplar el subibaja de las plantas de sus pies cuando se hundían en la arena o el movimiento de sus hombros entre las olas. Eso era suficiente.”

Como bien dije antes, la historia es narrada por Patroclo, que bien al leer el titulo del libro yo daba por hecho que el libro seria narrado por Aquiles pero no fue así, aun así creo que fue la decisión correcta, ya que Patroclo es un chico muy dulce, que fue tratado muy mal por el destino a una corta edad, vemos desde los ojos de Patroclo las decisiones de Aquiles, el como lo ama con todo su corazón, es que enserio el cariño que le tome a Aquiles fue por Patroclo, por como siempre lo apoyo y fue fiel y leal a el.
Aquiles es un chico muy bueno, ademas de que es muy talentoso, tiene un corazón muy bondadoso, y me encanto, ademas de esto vemos a un Aquiles muy humano, y a humano hablo que Aquiles se equivoca en muchas cosas como cualquier humano, eh leído que a muchos por esta razón lo odiaron, pero yo no, ademas que Patroclo te contagia el amor que le tiene a Aquiles, que es imposible que lo odies.

En cuanto las batallas, Madeline no ahonda en ellas, pero las que describe son bastante claras, bien narradas y te llega a transmitir lo que los personajes sienten, que es lo que las convierte en increíbles, ademas que la ambientación es muy buena te describe lo necesario, y lo deja bastante claro, sin volverlo aburrido ni confuso.

"La estupidez del ser humano me hace gracia"

En cuanto a los personajes secundarios tampoco ahonda en ellos demasiado, pero yo creo que esta bien, nos escribe lo necesario para que los conozcas y ya esta, al personaje secundario que vemos mucho es a Tetis la nereida madre de Aquiles.

“En la oscuridad, dos figuras alargan los brazos a través de una penumbra espesa y penosa. Y cuando las manos se tocan, se derrama la luz de cien urnas doradas, por las que el sol parece salir a borbotones. ”


A pesar de que el desenlace ya es bien conocido, duele mucho leerlo, por que Madeline hace que llegues a simpatizar tanto con los personajes que duele, DUELE infinitamente el final, y yo no paraba de llorar, a pesar de que ya sabia que venia, termine en las lagrimas amigos. Madeline convierte en única su forma de escribir y sientes que es una historia totalmente distinta en el buen sentido, definitivamente se merece estar en mis mejores lecturas del 2019.


Bueno eso seria todo amigos, díganme ¿Ya leyeron La Canción de Aquiles"? cuéntenme que les pareció, si no lo han leído les juro que vale la pena darle una oportunidad a este libro, espero que inicien su año con buenas lecturas y que sus proyectos y planes vallan bien, les mando todo mi amor, besos bye.




13 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación suena bien la historia, me ha gustado la reseña. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa!

    AY POR FAVOR HE QUEDADO ENAMORADA CON ESTA RESEÑA.
    El fanart me encanta, ¡que imágenes!
    El libro lo leí hace tiempo y es uno de mis favoritos de todos los tiempos, me encanta la historia, los personajes, la ternura que hay en las páginas. Este año leí Circe de la autora y también me gustó un montón.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. hola!
    Por casualidades de la vida llegué a tu blog, y me quedo por aquí!
    Me encantó tu reseña, desde hace tiempo que tengo ganas de ponerme con este libro pero por mil razones no he podido.
    Espero este año leerlo porque en verdad me mata la curiosidad y más con tu bonita reseña!
    besitos!

    ResponderBorrar
  4. Holaaa
    Me llama mucho este libro y espero leerlo pronto porque creo que me va a encantar, muchas gracias por tu reseña y por darme más ganas de leerlo
    Un besazo grande ♡

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Es un libro al que le tengo muchísimas ganas, espero poder leerlo pronto
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto.
    No conocía tu blog, pero por aquí me quedo
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola, ya había escuchado del libro y sólo he visto buenos comentarios. Espero poder leerlo pues se ve hermoso!! De esos que te rompen el corazón pero sus personajes se quedan contigo =3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero veo que a ti te ha encantado, y si habla de mitología, no lo puedo dejar escapar.
    Me ha sorprendido que tardara 10 años su autora en escribirlo, pero es normal si quería que fuese perfecto :)

    Un besito.

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaa Jess!
    Ya conocía este libro porque también lo vi en el canal de Clau Reads Books xD. Pero aun no lo he leído y la verdad es que no se a que espero hahah. Pero creo que aquí todavía no llega el libro en español (tengo que revisar). Me alegra mucho que te haya encantado :D Espero poder leerlo pronto ❤
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Holaa, pues sí que lo he leído y es un súper libro, me encantó ese punto de vista especial, la forma en que se narra todo, tan cuidado, con tanto sentimiento, y justamente lo releí a principios de año, así comprendo totalmente que hayas llorado, también lo hice :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  10. Hola, hola preciosa ^-^

    No paro de escuchar criticas de este libro y todos coincidís en una cosa, este libro es maravilloso pero doloroso, así que tengo que prepararme bien para poder leerlo ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ ❤ !

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    No conocía el libro pero omg me has dado unas ganas tremendas de leerlo!!! va para wishlist fijo y en cuanto tenga algo de dinero será mío porque ay lo que me gusta un buen drama y la mitología griega me encanta!!!! tiene todos los ingredientes necesarios para enamorarme <3
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro tiene que estar bastante bien, porque parece que todo el que lo lee lo recomienda. Lo tengo en mi lista desde hace tiempo ya que la mitología siempre me ha interesado, y lo leeré seguro. Pero eso sí, dentro de un tiempo, porque la verdad es que ahora mismo el género histórico no es el que más me apetece leer.
    Besos!

    ResponderBorrar
  13. Un libro super adictivo. Recien termine hoy el audiolibro y me encanto la narracion escepsional. Super recomendable. Como comentan si hay tragedia, pero tambien esperanza.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.