Ultimas reseñas

...

...

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Reseña: Seis de Cuervos - Leigh Bardugo


Titulo original: Six of Crows
Titulo Latam: Seis de Cuervos
Bilogía: libro 1/2
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Traductor: Miguel Trujillo Fernández
Presentación: Digital
Temáticas: Fantasía, Juvenil
Idioma: Español
Edad recomendada:  Jóvenes Adultos
Paginas: 544
Fecha de publicación: 29/Septiembre/2015
COMPRA EN:

Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.



"Cuando todo el mundo sabe que eres un monstruo, no necesitas perder el tiempo haciendo monstruosidades."

Hola a todos y todas!!, estoy muy emocionada por que al fin termina el año y por que termine exitosamente mi reto de lectura de Goodreads, este año me propuse a leer 55 libros y lo logre! termine este año leyendo 60 libros de los cuales me siento muy orgullosa. Sobre todo por que este año estuvo lleno de muchas cosas en mi vida personal y la lectura (la música y el cine) fue mi fiel aliada. Este año leí muchos libros que estuvieron por un muy buen tiempo en lista de espera, también pase por no uno, si no varios bloqueos de lector, es por eso que soy feliz con el resultado de mi año.

Este año, fue un año de cambios constantes en mi vida, estoy feliz y mas triste que nunca, termine la universidad, perdí a mi padre, me obsesione por un grupo de K-Pop (wtf) y visite lugares que nunca creí que visitaría. Y mejor ya me pongo a hablar de este libro, que "según yo", seria el ultimo, y digo "según" por que me conozco, y se que si se me cruza otro libro lo leeré, pero bueno, mejor comienzo la reseña o si no nunca la terminare.

"Mejor verdades terribles, que mentiras amables"

Bueno quiero comenzar diciendo que inicie este libro con todas las expectativas altas y no me decepciono, lo leí gracias a la lectura conjunta de Oasis Literario, ya antes había leído a Leigh Bardugo, comencé leyendo la trilogía de "Sombra y Hueso" y la ame totalmente, aunque a mi parecer hubo algo que no hizo clic completamente, fue una buena trilogía, te introduce al mundo de los Grisha, y a mi me dejo anonadada, pero se le notaban los típicos fallos de su primer libro, la trilogía de "Sombra y Hueso" tiene algunos fallos a mi parecer en la ambientación y en la forma en que termina la historia, aunque sus personajes son increíbles.

"Su padre habría dicho que las sombras tenían sus propios asuntos esta noche. Algo malo iba a ocurrir aquí."

Cuando me propuse a leer Seis de Cuervos, fui consiente del absoluto amor a esta bilogía por parte de la blogosfera, así que me lleve una grata sorpresa al comenzar a leerlo ya que las sorpresas inician desde la primera pagina, Leigh no me decepciono, y logre entender el por que a todos les gusto mas esta bilogía que la trilogía de los Grisha.

La historia va de un robo imposible, guiado por el mas despiadado, mentiroso, y sanguinario de Ketterdam Kaz Brekker, y por su grupo de indeseables, la historia es narrada por 5 personajes y eso me gusto mucho, ya que conocemos mejor a los personajes de esta manera y su pasado. Los 6 personajes son muy importantes en la historia, pero debo de admitir que mi personaje favorito fue Inej y Kaz. El por que es muy sencillo, ya que Kaz o "Manos sucias" no es ningún héroe, es mas villano que nada, pero conforme va avanzando la historia, lo vas conociendo mas, su pasado y todo lo que día con día esta tratando, es un personaje con mucho trasfondo y único, e Inej o "El espectro" es una chica que su vida dio un giro del destino muy cruel, ella todos los días esta luchando para sobrevivir es valiente, amigable, inteligente y muy pero muy fuerte, definitivamente la ame con todo mi cora. Los demás personajes son igual de increíbles pero Kaz e Inej se robaron mi corazón.

"No estoy segura de aún tener un corazón que dar, Papá."

Me gusto muchísimo este libro ya que es rico en ambientación sin volverlo tedioso, los personajes tienen un desarrollo increíble ademas que tienen una historia detrás que los vuelve importantes para la trama, las escenas de acción no son confusas, y el libro entero es increíble, no le sobra nada, cuando creías saber todo, la autora coloca un plot twist de muerte y te deja en un punto de angustia eterna por seguir leyendo la continuación

"Había oído que había tiburones en estas aguas, pero sabía que no lo iban a tocar. Ahora él también era un monstruo."

Se que muchos preguntan esto, pero no es necesario leer la trilogía "Sombra y Hueso" ya que Seis de Cuervos esta ambientada años después de esta primer historia, yo recomendaría leerlos, por que te explica el mundo Grisha y lo que sucedió en Ravka. Pero no pasa nada si tu los quieres omitir.

"Era un día bastante gris, el océano una pizarra sombría separado por olas espumosas, el cielo plegado con gruesas ondas de nubes. Un fuerte viento llenaba las velas, transportando el barquito sobre las olas.—Se siente bien que haya esta clase de frío —murmuró.—¿Esta clase?—El viento en tu cabello, la espuma del mar en tu piel. El frío de los vivos."

Me gusto la leve mención de Nikolai y de Alina. Cuando sucedió solté un gritito de fangirl jaja

La historia contiene un leve romance, pero esto no es lo principal de la historia, se le da mas importancia a la lealtad, y al suspense de saber que va a pasar con la misión.

No tengo nada malo que decir de este libro, fue buenísimo, lo disfrute de inicio a fin, su lectura es rápida y en ningún momento se vuelve aburrido ni tedioso, los personajes son increíbles, y se que sueno como una fangirl pero no lo puedo controlar lo siento.

No puedo esperar a leer la continuación. llamada The Croked Kingdom que tiene el nombre en español de "Reino de Ladrones".

"Sin lagrimas, sin funerales"



Eso seria todo, y díganme ¿Ustedes ya leyeron Seis de Cuervos? ¿Que les pareció?, les mando todo mi amor, besos bye.





11 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña y la recomendación, pero no es el tipo de historia que suela leer así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Holaaa
    Hace un tiempo comencé la saga Grisha, pero solo he podido leer un libro, por falta de tiempo que no de ganas, espero poder retomarla pronto y además continuar después con esta porque el universo y la pluma de la autora me encantan
    Un besazo y gracias por tu reseña ♡

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    En principio no estaba interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo la pone tan bien que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que la leeré en un futuro :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    Aún no he leído nada de esta autora, pero hay tantas buenas críticas que no se qué hago que no he empezado a leerla ya :)

    Un besito.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Enhorabuena por haber terminado la universidad, y siento mucho oír lo de tu padre, mucho ánimo :(
    En cuanto al libro, cada vez tengo más dudas sobre si leerlo porque al principio tenía claro que no me llamaba. Leí Sombra y hueso y el siguiente y la verdad es que abandoné la trilogía, no me gustaba lo suficiente. Pero estos libros... creo que pueden ser una cosa totalmente distinta ;D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. Holaa, qué bueno que le estés viendo lo bueno al año y no puedo ni imaginar lo que has pasado, pero recibe mis condolencias.
    Uf, estos libros son lo más, me gustó muchísimo cómo se hicieron estos personajes, son increíbles, y uf, tengo sabido que habrá otro libro de estos, ya lo estoy dudando je, je, en fin, que disfrutes del siguiente :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  7. Hola! Yo quería leer este libro pero siempre me olvido de él cuando me preguntan que quiero de regalo @_@ debería meterlo en wishlist directamente porque suena genial y lo has puesto aún mejor. Gracias por la reseña, disfruta mucho el próximo.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaaa!
    Muchas felicidades por haber cumplido el reto!! Siento mucho lo que pasó con tu padre, mis condolencias. Yo amo con locura este libro y es uno de mis favoritos forever and ever!!! Me emociona mucho que te haya encantado, ahora sabes porque a todos nos encantan Seis de cuervos más que la trilogía jijij. Espero que puedas leer Reino de ladrones prontito!
    Feliz año ❤

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Feliz 2019!
    Este libro es de mis preferidos, entro en mis mejores lecturas del 2017 y el año pasado lo releí y lo ame tanto como la primera vez, ahora es que me leo la saga Grisha, así que me parece que no es taaaan necesaria. Espero leer pronto el segundo
    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas podido completar el reto. He pasado por encima ya que es una de mis lecturas actuales y bueno, me está costando un poco leerlo y la verdad le tengo muchas ganas así que por ahora no voy a desistir.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola hola preciosa!

    Debo de ponerme con la trilogía Grisha a la de ¡YA! Porque tengo este tomo únicamente en mi estantería pero antes y como has recomendado, me gustaría leer la trilogía principal y más, sabiendo que van adaptar estos libros muy pronto en una serie de televisión.

    Me alegra saber que las expectativas no te han jugado una mala pasada ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.