Ultimas reseñas

...

...

miércoles, 17 de octubre de 2018

Reseña: Cinder & Ella - Kelly Oram



Titulo original: Cinder & Ella
Autor: Kelly Oram
Editorial: Oz
Presentación: Digital
Temáticas: Romance
Idioma: Español
Edad recomendada:  Jóvenes Adultos
Paginas: 320
Fecha de publicación: 15/Agosto/2014
COMPRA EN:


¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. 
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

Hola a todos!! Estoy muy contenta con estar mas presente en el blog, y traerles mas recomendaciones, eh tenido unos días muy pesados llenos de perdidas, y con mi insomnio de vuelta me refugie en los libros, así sin mas hablemos de Cinder & Ella.

Este libro estuvo completamente lleno de sorpresas, desde el inicio.

La historia va de Ellamara "Ella" una chica que se considera promedio, amante de los libros y obsesionada con una saga llamada "Las crónicas de Cinder". Su vida va normal, hasta que el día de su cumpleaños tiene un accidente de trafico, que deja a Ella con el 70% de su cuerpo en quemaduras, y un cambio de vida a la velocidad de un parpadeo.

Conocemos a Brian "Cinder"(y ojo esto no es spoiler al inicio se dice esto) un famoso actor de Hollywood, que empieza a contarnos lo difícil que es la fama y el como lo consume internamente su vida al ojo publico, y en secreto es un chico amante de los libros, que se auto nombro Cinder en Internet.

La verdad le tenia muchísimas ganas, por que mi Booktuber favorita (Clau Reads Books) lo recomendó y pues desde ahí comenzaron mis ganas de leerlo, solo sabia la breve opinión de Clau y no leí siquiera la sinopsis, así que además de saber que era tipo retelling de Cenicienta, no sabia más. Excepto que ya antes había leído "V is for Virgin" y "A is for Abstinence" de la misma autora. Así que eso fue suficiente para que me logrará sorprender completamente todo el libro, personajes y en general todo.

Este libro lo leímos en la lectura conjunta de Oasis literario, y fue una de las mas extenuantes persistencias en las votaciones de la categoría de oasis romántica, y fui feliz cuando vi que ya al fin lo leeríamos.

Ella es una chica que le tocó unos grandes golpes del destino, el día de su cumpleaños tuvo un accidente de tráfico, que termino con el 70% de su cuerpo en quemaduras. Lo que la obliga a cambiar de ciudad, dejar a sus amigos, y tratar de salir adelante. Ella es un personaje sumido en tanto dolor, tanto físico como emocional, la forma de la autora para describir esto, me dejo muy impactada, por que el dolor que sentía Ella lo logre sentir yo.
Ella a causa de estos traumas, se vuelve deprimida y con ansiedad social, que es una mas de las razones por las que congenie con ella y con la que simpatice más. Esta historia deja un mensaje muy importante de superación y la aceptación de uno mismo.

Ahora Brian es un personaje que es el típico mujeriego ligón y chico malo de las historias, pero en secreto es un chico cansado de la superficialidad de su carrera. Lo que lo lleva a auto nombrarse en Internet como Cinder, y que mediante esta forma, se hace muy buen amigo de Ella, ya que Ella maneja un blog con reseñas de libros y reseñas de películas.
Y su amistad es descrita como si Ella y Cinder ya llevaran años siendo Cyber amigos, lo que me pareció muy bueno de parte de la autora, ya que vemos que los personajes ya se han encariñado por sus formas de ser, no por su físico, y hace que el romance sea mas realista y muy lindo.

Y hablando del Retelling, en realidad lo único que toma de la historia de cenicienta es el juego de palabras del titulo y el hecho de el estatus social, y lo de la madrastra y hermanastras, de ahí en mas, nada. lo que me gusto es que la autora creara una saga de libros dentro de la historia llamada "Las crónicas de Cinder" que según eso es una historia de ficción, que trata de un príncipe llamado Cinder y que es el héroe de la historia. La forma en que los personajes están obsesionados con la historia y su amor a todos los personajes de esta, te contagian enormemente las ganas de leerte esa saga jaja.

Este libro tiene clichés si, pero es mucho mas que eso, la autora crea una historia maravillosa, me vi en Ella, congenie tanto con ella que me asuste y llore por igual. Este libro llego a mi en el momento que mas lo necesitaba, sentí una conexión con Ella que con ningún personaje femenino que me eh encontrado en los libros.
La autora toca temas muy serios como la depresión, ansiedad, bullying y el suicidio, pero no deja de tener esta fuerte sensación de superación y fuerza que me encanto tanto.

Buscando en Goodreads me encontré con que hay una segunda parte llamada "Happily ever after" y pues me interesa muchísimo leerlo.

Si hay algo que podría decir que es "malo" en este libro es que me habría gustado que le metiera mas suspenso para saber quien es Cinder, pero no fue así, pero aun así no le bajo la calificación.

Si están en busca de una historia original llena de sentimientos y momentos de diversión, les pido que le den una oportunidad a la historia. y eso seria todo, ¿Díganme ya leyeron Cinder & Ella?, les mando todo mi amor, besos bye.




14 comentarios:

  1. Holaaa
    No me llama del todo este libro, por eso lo voy a dejar pasar, creo que en este momento no me interesa leerlo, pero gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! no hay problema, espero que encuentres pronto una historia que te atrape, un beso♡

      Borrar
  2. ¡Hola!

    No es la primera vez que lo veo pero ahora mismo no es el tipo de libro que me apetece leer, además de que la romántica en general es un género que toco más bien de vez en cuando jajaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! no hay problema, espero que algún día le puedas dar una oportunidad, y espero que te llegue a sorprender, comprendo lo de no tocar mucho romántica por que yo soy igual jaja un beso♡

      Borrar
  3. ¡Hola!

    Te nomine al Book Tag: Liebster Award, es para ayudar al crecimiento de los blogs pequeños y conocernos entre todos. Si gustas hacerlo, aquí te dejo una idea.

    https://milyunvidasentrelibros.blogspot.com/2018/10/book-tag-liebster-award.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por la nominación, actualmente ya tengo una entrada de este booktag, pero me paso a checar el tuyo, un beso♡

      Borrar
  4. Hola!
    Este libro lo leí hace un tiempo y me encantó, la historia es super tierna pero a la vez tiene unos toques de realidad maravilloso, en general un libro ideal para desconectar y que podrá gustarte más o menos, pero que sin dudas te entetendrá
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Zazkya coincido contigo completamente, es una historia original y entretenida, un beso♡

      Borrar
  5. ¡Hola Jess!
    Apenas he vuelto al internet tras unas semanas super pesadas y vaya que ya llevaba tiempo sin entrar a tu blog :c Ya lo extrañaba haha ❤ El libro me lo han recomendado muchas veces y la verdad es que no se si leerlo o no porque me da pesar que tenga cliché y que posiblemente tenga drama gratuito juvenil, como suele haber. Ya sabes que no me gusta leer ese tipo de historias haha. Aun así, me alegra muchísimo que te haya encantado :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Astrid!! me alegra que estés de vuelta y que ya todo este mas calmado en tu vida, tiene cliché si, pero es una historia completamente diferente y original que merece una oportunidad, es cierto que el drama juvenil cansa, pero prometo que este libro es distinto, gracias por pasar por aquí, un beso♡♡♡

      Borrar
  6. ¡Hola! Qué bueno que te gustó =)
    Había leído algunos comentarios diferentes pero no sabía que Clau lo recomendó jeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si me gusto mucho, y yo por eso lo leí, me encantan las recomendaciones de Clau, un beso!♡♡

      Borrar
  7. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, yo me pensaba que iba más hacia la histria original, no sé si eso me anima más, ja, ja, pero he leído y disfrutado a la autora con las obras que mencionas, así que hay curiosidad. Ah, ojalá disfrutes del segundo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  8. Hola! Hace unos dias terminé de leerlo. Lo encontré en Instagram, hasta lloré con él. no soy de leer pero creo que empezaré a leer más. Ahora quiero el segundo :)
    Te escribo desde Argentina, buenos aires.

    Me encanta del libro ese toque de realidad y la parte donde Juliette se lleva mejor con Ella , demuestra que a pesar de no ser familia se puede querer igual y más. Me enamoré de Cinder como se dio cuenta que era Ella y que le gustó desde el principio.

    Hermosa reseña has hecho, te envío saludos. Besos!

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.