Ultimas reseñas

...

...

viernes, 11 de mayo de 2018

Libro: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

Hola chicos hoy les hablo de una trilogía que recién leí, y que me encanto.
Esta trilogía me lo había recomendado una muy buena amiga, pero no se no me llamo la atención, hasta estos días que una Booktuber que conocí en Goodreads que es de Monterrey, México, llamada Clau de Clau Reads Books, que rápidamente se convirtió en una de mis booktuber favoritas, subió un vídeo recomendando estos libros y hablando de la próxima película y fue como me decidí a leerlos. (abajo les dejo el video)



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.
Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?


Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. 
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…


Uff que les cuento, la verdad quería hacer una reseña de cada uno de los libros, pero sencillamente no pude obligarme a dejar de leer en lo que hacia la reseña, me gustaron muchísimo los 3, aunque me abría gustado leer mas de ellos, ya se que la autora dijo que solo eran tres libros y ya, pero enserio que me quede con ganas de leer mas de ellos. Por lo menos un epílogo.

En fin comencemos, la historia va de Lara Jean que nos empieza a relatar su vida, que es bastante tranquila, con sus 2 hermanas, su hermana mas grande se llama Margot y su hermana pequeña Kitty, también su vida escolar es de lo mas tranquila, Lara Jean es una chica dulce y sencilla, amante de lo vintage, mas no es una chica penosa es muy confiada de si misma, y eso me gusto mucho de ella, nos cuenta que su vida toma un giro bastante repentino, Lara Jean esta muy acostumbrada a su vida a sus rutinas, pero claro las cosas no pueden durar para siempre así, es parte de la vida que cambien, y eso es lo que sucede a nuestra protagonista.
(no mi foto, creditos a:
0522.2014)

Lara Jean a sus 16 años no a tenido novio, pero si que se a enamorado, vamos, Lara Jean esta enamorada del amor, como bien en una parte del libro se lo dice su hermana mayor Margot. Lara Jean escribe cartas de amor para superar sus enamoramientos, dirigidas a cada chico del que se enamoro, es su manera de superarlos, lo cual se me hizo muy genial jaja, solo que ella no las manda, se las queda, y con eso es feliz. En las cartas les dice de todo, y son, por obvias razones, muy personales. Y bueno resulta que un día por razones desconocidas todas sus cartas son enviadas a los chicos de los que se enamoro, causando muchas situaciones que sacan de su elemento a Lara Jean.

 Lara Jean a tenido 5 enamoramientos uno es Peter Kavisnky, otro es el novio de su hermana mayor y su vecino que se llama Josh, y un chico que fue amigo de su infancia llamado John Ambrose McClaren, otra carta fue mandada a un chico que conoció en un campamento llamado Kenny y otra carta mas a un chico llamado Lucas Krapf.

Ahora ya que uno de los chicos es el actual novio de su hermana, ella quiere a toda costa convencerlo de que ella ya dejo en el pasado su enamoramiento con el, por que no quiere problemas con su hermana, lo que la lleva a la desesperada decisión de hacerle creer que ella ya tiene novio y nadie mas que Peter Kavinsky uno de sus Ex enamoramientos (que claro ya había recibido su carta).

El primer libro va masomenos de esto, me pareció una historia original, la forma en que esta escrito el libro es muy bonito, Jenny te mete de lleno en todo este drama, y en lo personal me encanto

♡♡♡
La segunda parte fue muy necesaria para todos, por que Jenny nos ofrece lo que le escribe Lara Jean a Peter Kavinsky, y otros muchos dramas, no les quiero soltar tanto de esta historia por spoiler, pero me gusto mucho la evolución de los personajes, y siento que Jenny no me vendio un romance cliché, AUNQUE SI, tiene muchos clichés, pero no me llego a molestar en ningún momento.

Como no es ningún spoiler que Peter K. y Lara Jean terminan gustándose mutuamente (como bien la sinopsis se encarga de decirnos). Les digo que ellos entran en mi pareja literaria favorita, es que son perfectos juntos.

Este libro no solo es la relación entre Peter K y Lara Jean, sino del amor de familia, la familia de Lara Jean es muy linda y unida, y el amor que tienen entre hermanas es muy bonito, es lo que me gusto mas.

Ahora como ya les decía en el inicio de la reseña, después de leer el tercer libro y soltar un montón de lagrimas de amor, y de tener ganas de enamorarme como Lara Jean, me quede con ganas de un epilogo, así que, acudí penosamente a Wattpad y descubrí un fanfic muy bueno, donde la chica escribe cada uno de los libros pero desde la perspectiva de Peter K. Así que ahí me tenían leyéndolos todos, claro tenían horrores ortográficos, pero disfrute ver esta perspectiva de Peter K. y por supuesto no fue perfecto, por que la chica no me crea los mismos sentimientos que Jenny Han, pero fue divertido. (les dejo AQUÍ el link)

Mi calificación de la trilogía en general es de 5/5 es muy buena.

Bueno, un factor muy influyente para que yo leyera este libro fue por que descubrí que este año se estrenaba su adaptación cinematográfica, y se estrena este 17 de Agosto en Netflix. Jenny Han esta extasiada con el proyecto compartiendo imágenes en su cuenta de Instagram, ya que para ella era importante que sus actrices fueran asiáticas americanas, y lo logró!.

Y bueno una de las cosas que nos enseño fue al cast de esta película, la protagonista es Lara Condor como Lara Jean, y me gusto mucho, es muy linda. y como la foto de arriba el actor que interpreta a Peter K es Noa Centineo que es guapo, pero no tan guapo como me imagine a Peter K aunque no me quejo. la actriz que interpreta a Margot es la famosa Janel Parrish, que muchos la conocerán de Pretty Little Liars, y Anna Cathcart como Kitty Covey hermana menor de Lara Jean, y solo les menciono a ellos que me parecen los mas importantes.

 Les dejo unas imágenes y eso seria todo, díganme ¿Ya leyeron A todos los chicos de los que me enamore?, si no lo han hecho se los recomiendo muchísimo, les mando todo mi amor besos bye.

Lara Jean, Genevieve, Chris
Janel Parrish(Margot), Jenny Han, Lara Condor(Lara Jean), Anna Cathcart(Kitty covey)
Las chicas Song


13 comentarios:

  1. Hola, aunque he escuchado buenas cosas de los libros la verdad es que no terminan por engancharme >.< Sabía que este año sale la película pero creí que en el cine no en Netflix.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si yo también creí que en el cine :C pero bueno espero que si sale en netflix sea internacional no solo en E.U

      Borrar
  2. Hola Jess!!
    El libro lo he visto por todo internet, pero no creo que sea mi tipo de lectura. Aun así me da gusto que te haya encantado al punto de darle ¡5 estrellas! Eso es que los disfrutaste al 100 por ciento hahah. La película puede que la vea en esos momentos en el que no tienes nada que hacer y entras a Netflix xD
    Me impresiona ver a Janel Parrish que la amo desde que la vi en la pelicula live action de las Bratz ❤︎
    Solo por ella la vería e.e hahaha
    Nos estamos leyendo,
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que yo pensaba lo mismo, y lo disfrute muchísimo, pero respeto tu opinión, Janel Parrish es muy buena actriz y esperemos pronto ver la peli en Netflix ;D besos!!♡

      Borrar
  3. He leído opiniones buenísimas y con lo de las pelis los leeré sin duda<3
    Gracias por la reseña:D
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si la verdad fue ese también un factor para que lo leyera, gracias por comentar! un beso♡

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Hace tiempo que les tengo el ojo echado a estos libros pero nunca me he animado a comprarlos por lo que son mis eternos pospuestos. No sabía nada de la película y la verdad no creo verla pronto pero con tu reseña me has animado mucho a querer leerlos lo más pronto posible.

    Por cierto, venía para acá para avisar que te he nominado a los Liebster awards en mi blog <3. Sería genial que pudieras pasarte a responder ^^

    ¡Nos leemos!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    Estos libros me gustaron mucho son muy cuquis y divertidos, me falta por leer el último y tengo muchas ganas de ver la adaptación, a ver qué tal lo han hecho.

    Besinos.

    ResponderBorrar
  6. Holae enacanto la pelicula es muy bonita pero quise leer loa libroa y no puedo porque se compran ¿sabe de una pagina para leer libros?

    ResponderBorrar
  7. disculpa y como termina el primer libro quisera saber ya que no se si lo he leido completo. termina con querido peter

    ResponderBorrar
  8. Lara Jean's love letters have fallen into the wrong hands. Now, her anonymous crushes from her past are threatening to expose all of Lara Jean's secrets. she's shattered lives saga review Will she be able to keep her letters a secret before it's too late

    ResponderBorrar
  9. Biro To-dos Los Chico's De Los Que Me Gusto (My favorite people) is a books about werewolves we comic that takes place in the fictional city of Silver Springs, Florida. It follows the lives of a group of friends, who are all different and who have varying interests, as they navigate their way through life. The title of the welcome comes from the name of the fictional town and its most notable feature: a statue of a frog that is popular among the townspeople. The we comic starts with a close-up of a statue of the frog with the title “Biro To-dos Los Chico's De Los Que Me Gusto” (“Biro All The Guys I Like”) at the bottom of the screen. Ibo To-dos Los Chico's De Los Que Me Gusto is a we comic that follows the lives of a group of friends. It is about how these friends navigate their way through life, which can be tough for all of them.

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.