Ultimas reseñas

...

...

jueves, 17 de mayo de 2018

Libro: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes - Elena Favilli y Francesca Cavallo




Titulo: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
Titulo Original: Good Night Stories for Rebel Girls
Autor: Elena Favilli y Francesca Cavallo
Editorial: Planeta
Presentación: Rústico con solapas
Temáticas: Infantil, Biografías, Ilustrado
Edad recomendada:  Niños, jóvenes, adultos
Paginas: 224
Fecha de publicación: 08/03/2017
COMPRA ENAMAZON |

Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. 

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. 

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. 



Hola a todos!! espero que estén pasando un gran día, para mi lo es ciertamente por que estoy escribiendo reseñas por que últimamente abandone por unos días el blog y ya estoy al 100% al tanto de mis lecturas y una de ellas fue esta que ya llevaba tiempo postergando por que me gustaba digerirlas de poco a poquito, y ahora que termine se los presento, fue la que salio para mi lectura conjunta en Oasis Literario, es probable que ya lo conozcan o que ya lo hayan leído y quería dejarles mi opinión que es cortita lo juro, así que empezando!.

Bueno, creo que bien esta puede ser una de mis reseñas mas cortas, por que va a ser concisa. Este es un libro bibliográfico, donde te cuentan un poco sobre la persona a modo de cuento, específicamente de 100 mujeres reales, que son muy importantes en la historia. 

Esta dirigido a niñas,  niños y adultos también. Vienen una gran variedad de mujeres reales que existieron y siguen existiendo, ya sean matemáticas, escritoras, bailarinas, presidentas, inventoras, científicas, activistas, modelos, pintoras, artistas, emperatrices y reinas. Todas las historias vienen acompañados de una ilustración, realizada también por 60 ilustradoras de todo el mundo. Okay esa fue la trama del libro, y muchos me preguntan por que es un libro muy importante para mi, y por que me gusta tanto.                                                                                                                                                                                                                      Es por el hecho del mensaje que te transmite, que no son cuentos de princesas que buscan que un príncipe las salve, si no que son mujeres de todas las épocas pasadas como presentes, que han dejado huella en la historia, que muestran el empoderamiento, y el como cumplieron sus sueños a pesar de que muchas de ellas vivieron en la peor época de ser mujer. Donde la mujer "no podía" hacer una gran lista de cosas y que aun así les lograron callar la boca a las personas que les decían que no podían hacer las cosas por el simple hecho de ser mujer, tal así como las hermanas Bronté, Jane Austen, etc.
Uff enserio que cada que leía una historia me sentía mas y mas capaz de cumplir mis sueños, por que para eso es, y también me sentía mas y mas orgullosa de ser mujer. 

No importa tu edad, tu religión u origen u origen étnico. El deporte es bueno para todos. El deporte genera paz y une a las naciones. Sin importar cuáles sean los desafíos, nunca te alejes de tus sueños. Entre más persistas, más te acercarás a tus metas. Cuando las cosas se pongan duras, vuélvete más dura que ellas.   -Amna Al Haddad (Levantadora de pesas)

Creo que el que crearan este libro, fue lo mejor que se pudo haber hecho en estos tiempos, por todo lo que les sigue pasando a las mujeres en pleno siglo XXI, por la violencia hacia la mujer, para que las niñas que lo lean se sientan capaces y los niños que lo lean vean cuan importante es una mujer, y que tal vez en un futuro deje de existir el machismo y la igualdad sea lo mas importante.                                                    Les dejo una imagen con la historia de Jane Austen para que me entiendan un poco mejor sobre como están narradas todas las historias.                                   Algo que me gusto muchísimo fue que al final del libro viene una sección para que escribas tu historia y dibujes tu retrato es una idea muy original y me encanto.               Un plus es que a pesar de ser un libro ilustrado es bastante accesible, a mi me salio muy barato por que bueno compre el de tapa blanda, pero aun así es económico.

Si bien el unico aspecto que no me gusto fue que solo biene una pagina dedicada a la historia de cada mujer, aunque es de entender ya que es para un publico infantil, pero ese fue el unico pero que le encontré al libro así que lo quise mencionar. También por lo mismo que es para niñas y niños es muy rápido de leer y me gusto que conocí a mujeres que no tenia idea de que existían y me dejan con mucho conocimiento nuevo.  Ademas de que el diseño del libro es muy bonito.
le doy 4.5/5 por que se lo merece

Y bueno como muchos ya sabrán tiene su segunda parte que fue publicada si mal no recuerdo este año, y vienen mas historias de mujeres desde Mary Shelley hasta Beyonce, que no eh leído, pero muero por leer.
Les dejo al final el vídeo por el que me anime a comprar el libro.

Eso fue todo y díganme ¿ya leyeron este hermoso libro? y si si fue así ¿cual fue tu historia favorita? les mando todo mi amor, besos bye.






6 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro lo deseo con toda mi alma pero para mi desgracia está muy caro D: Tengo la esperanza de que al llegar el segundo, el primero baje su precio para así poder comprarlo. 🤞🏼
    Por cierto, vi que andas leyendo Más extraño en un fanfiction y OMG espero que te guste mucho porque a mi me re encantó y amé tanto a Cash hahah ❤️
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! vi tu entrada de la reseña y no quise ir por miedo a spoiler al momento me va gustando muchísimo!, espero que pronto puedas tener esta chulada en tus manos, es un libro que vale muchísimo el costo, a mi la verdad me salio barato por ser en pasta blanda, pero a pesar de ser así, la calidad es la misma, besos!!

      Borrar
  2. ¡Holi!
    Antes de comentar algo, gracias por pasarte por mi blog y dejarme un bello comentario.

    Ahora, respecto a la entrada, me agrandan las LC, este libro es kajgfbskfjbsa reirresistible, es un ejemplo de todas las mujeres de lo cotidiano que han sido unas luchadoras, y la verdad, hay bastantes que están bajo sombra, es decir, que son muy pocas reconocidas.

    Pienso que es un libro que se le debe mostrar a las niñas, para que comprendan su valor, y lo mucho que pueden lograr con perseverancia y trabajo.

    ¡Besos!
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es coincido en lo que dices, y para que las niñas y niños al crecer puedan saber su valor y que merecen igualdad, gracias por pasar! un beso!♡

      Borrar
  3. ¡Hola!

    No tienes idea de cuánto deseo este libro desde inicios de año pero no he podido comprarlo todavía. Es una idea genial para dar a conocer a las grandes mujeres de la historia y que debería llegar a todas partes. Yo creo que lo pediré por mi cumpleaños <3

    ¡Hasta pronto!
    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! espero que pronto puedas adquirirlo y disfrutarlo mucho, es totalmente cierto lo que dices, ojala que mas gente lo conozca, besos!!♡

      Borrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.