Ultimas reseñas

...

...

sábado, 21 de abril de 2018

Libro: Alguien está mintiendo - Karen M. McManus



Titulo: Alguien está mintiendo
Titulo original: One of us is laying
Autor: Karen M. McManus
Editorial: ALFAGUARA (Penguin Random House)
Presentación: Digital
Temáticas: Ficción, Misterio, Juvenil.
Edad recomendada:  Jóvenes Adultos
Paginas: 352
Fecha de publicación: septiembre 2017
COMPRA ENAMAZON | 
 

Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?
Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...
Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?

#AlguienEstáMintiendo

Lee fragmento del libro AQUÍ

Como ya había anunciado, ya cambie al fin la imagen de mi blog por una mas seria (según yo) y con mucha luz, la anterior era obscurita con muchas estrellas, pero bueno, un cambio a nadie le hace mal.

Cambiando de tema, una de las lecturas conjuntas de Oasis Literario fue del thriller juvenil llamado "Alguien esta mintiendo" y la verdad yo no había leído mucho de este genero y a pesar de que decían que estaba muy predecible, a mi no me pareció tan predecible. Si me preguntan a que se me figuro este libro, seguramente les diría que es una combinación entre PPL y Gossip Girl y otra serie popular que mejor no les digo por que spoiler,  me parece muy bueno el tema que toca, del uso y manejo de las redes sociales, y como, pueden llegar a ser muy crueles las personas en especial niños y adolescentes.

La historia se desarrolla en un colegio, después de que 5 chicos bastante distintos unos de otros, comparten algo en común, y es que todos están mintiendo, son mandados a detención, un chico muere y resulta que todos al parecer son sospechosos de la muerte de Simon Kelleger, Simon es un chico bastante odiado, ya que el creó una aplicación donde cuenta los chismes mas jugosos del colegio, el siempre acierta en todos, lo que le genera una larga lista de enemigos.

Sus personajes son muy variados y en lo personal me gustaron, desde la típica chica cerebrito Bronwyn Rojas, al chico problema Nate Macauley, la chica perfecta Addy Prentis, y el deportista Cooper, estos chicos se verán envueltos en este terrible crimen, y al decir envueltos es a tener que lidiar con sus problemas personales, con las personas del colegio, falsos amigos, a la burla y rechazo de la sociedad que los rodea, y a la constante presión de la policía.

Me gusto muchisimo muchas cosas que si bien son crueles, son ciertas que aquí Karen cuenta, como lo son los falsos amigos, las relaciones destructivas, la presión del futuro, la presión de tus padres y o problemas familiares, de tratar de encajar, de lidiar con la escuela, con las expectativas que la gente tiene en ti, son muchas cosas que se mencionan, que son ciertas que jóvenes están actualmente viviendo, me gusto mucho como Karen toca estos temas, con realismo y no son nada forzados.

para mi Blair es Bronwyn idk
Los personajes me gustaron mucho, pero mi favorita fue Bronwin ya que ella es muy lista, pero no es grosera por el hecho de ser inteligente. Un personaje que me gusto su transición fue de Addy, cambio para mejor, al inicio del libro me daba lastima y ya al final la llegue a querer mucho.

Me gusta como se maneja el suspenso que si bien yo llegue a sospechar de todos, ya que todos tienen razones para querer matar a Simon, conforme va el libro yo seguía con mis dudas llegue a sospechar de la hermana de Brownyn btw jaja.

En cuanto a lo que tal vez mis compañeras de lectura se referían que fue predecible fue a las mentiras de cada uno de los personajes, yo los adivine rápido excepto el de Bronwyn.

Como ya les dije antes, yo no estoy acostumbrada a este genero, y debo decir que es una muy buena historia, que te envuelve en el drama, y en el suspense rápido, que se lee rápido y no es aburrida en ningún momento.

Se preguntaran si me gusto mucho, por que le puse 4/5? pues por que el final me dejo a medias, y eso no me gusto, después de que se resuelve el crimen me parecía que bien el libro se debió terminar, pero no fue así, la autora te pone una ultima parte de solo 2 personajes, y no de todos, así que fue por eso. siento que esa ultima parte fue innecesaria, soo.

Eso seria todo, y ustedes ¿Ya leyeron Alguien está mintiendo?, les mando mucho amor, besos bye.



3 comentarios:

  1. leei el libro pero aun no no entendí muy bien,alguien me podría decir que relación tenían estos personajes? Addy, Nate, Cooper, Bronwyn

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, todos ellos están involucrados en la muerte de Simon Kelleguer y como mucha gente sospecha de ellos, ellos se unen para tratar de resolver el misterio, pero todos ellos están mintiendo.

      Borrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.