Ultimas reseñas

...

...

lunes, 19 de febrero de 2018

Libro: El secreto de Shaitan - Oscar Rodrigo

"... Yo no soy ningún héroe, ¿sabes? Tengo miedo
y no me importa admitirlo.Es un miedo real, Rache,latente todo el tiempo en mi cabeza."

Titulo:
 El secreto de Shaitan
Autor: Oscar Rodrigo
Editorial: Caligrama (Me gusta leer)(Penguin Random House Grupo Editorial) (Edición Anticipada)
Paginas: E-BOOK, EPUB
Presentación: Digital
Temáticas: Literatura Contemporánea, Ficción
Edad recomendada: Jóvenes Adultos

 En una realidad que creemos nuestra, trasciende otra muy distinta. Unos seres aparentemente mitológicos llamados Djinn son muy reales y están llegando para quedarse. Un equipo de «personas» de lo más peculiares tratarán de impedirlo. Acompaña a nuestro héroe de calle, Rick, en su particular bajada a los infiernos, en la que sus queridos amigos no tendrán más remedio que seguirle hacia un final apoteósico y sorprendente.

Hola a todos!!, Hace ya un tiempo que no me llegaban recomendaciones de Edición Anticipada, y cuando vi que tenia esta recomendación pues ni me lo pensé dos veces.

Bueno hoy les traigo esta recomendación gracias a Edición Anticipada y a Penguin Random House, debo de decir que a mi me encantan los libros de Ficción y fantasía y bueno cuando me llego este E-Pub lo quise leer de inmediato, como les decía me encanta la fantasía, pero nunca había leído nada con respecto a los genios, y me sorprendí de la cantidad de Genios que existen o que el autor nos llega a describir. Hay tal cantidad de genios (y es la verdad otro mundo, muy nuevo para mi) que me llegue a abrumar de tanto nuevo conocimiento adquirido, no es malo, pero si abrumador.

Te habla de los djinn, y diferentes tipos de genios, al parecer cuando llegan a la tierra la gente piensa que son aliens, pero en realidad son ellos, se roban las características cuerpos de humanos para caminar libremente por el mundo. Pero con anterioridad te explican que son una clase de genios, como aladino, pero ellos son malvados y terrorificos. Al menos con los humanos, que les tienen un odio profundo.

Entre los personajes presentados están Rick, Tallullah hermana de Rick chica del esoterismo, Rachel novia de Rick y trabaja en el NEO un departamento de la NASA que se dedican a estudiar los objetos cercanos a la tierra, meteoros, cometas, etc. Chuck que es el vecino de Rick bastante metiche y creído por no hablar que su perro resulto ser un tipo de genio de menor categoría que se aprovechaba del pobre. y el científico o cerebrito Leo que conoce todo acerca de los djinn.

El personaje principal y en el que se va desarrollando la historia es Rick que lleva una vida monótona en una oficina de Nueva York, hasta que un día su vida da un giro repentino, que cambia totalmente su forma de ver el mundo tal como lo conoce. y tendrá que atreverse a involucrarse en todo el mundo de los genios, junto con sus amigos, y estar en constante peligro. Estos genios te tratan de convencer de pedirles deseos volteandote el deseo de manera que no salgas con vida de ese deseo pedido.

"Eso, amigos míos, son estrellas fugaces, estáis más o menos en lo cierto. Solo que  todos sabemos que son bólidos. Ejem, lámparas. Y ya sabemos lo que contienen las lámparas, ¿verdad? Aparte de eso: ¿no os parece curioso que cuando alguien ve una estrella fugaz se lance a pedir un deseo rápidamente? En fin, cosas de los djinn y del acervo popular. Cuidado con esas cosas."

Mi personaje favorito, y cada vez que habría la boca no paraba de reírme era el pobre Chuck o "Chuky" de cariño, que es super chistoso, y dramático y que se cree irresistible, que le da ese buen toque a la historia.

"La mentira es el arma más poderosa jamás creada y ellos la saben usar muy bien. Demonios y djinn... y algunos humanos, pero somos meros aprendices comparados con ellos."

Me gusta como va desarrollándose la historia, ademas de los diálogos entre los personajes, que si bien están ante una situación de miedo, siempre sacan sus comentarios super graciosos, y eso me gusto mucho, que le dan un modo ligero a la trama y lo vuelve mucho mas entretenido y mas ameno a seguir leyendo, me gusto mucho la relación que todos tienen y su convivencia.

Es muy sencillo de leer, y la forma en que esta escrito es muy dinámico, eso si el inicio es para mi un poco tedioso, o por lo menos a mi me pareció de esta manera, ya que te va metiendo de lleno al tema pero como vas siguiendo con la lectura se va poniendo mejor, y te deja enganchado hasta el final. También unos capítulos que me dejaban de los nervios y otras de miedo, pero en si, me divertí mucho leyendo este libro.
Y bueno como todo lo bueno tiene su pero, y es que sentí que iba muy rápido en ocaciones, y en otras iba muy lento y eso lo desmereció un poco, solo un poco, también unos "chistes" que no me parecieron para nada; Le di 4/5 por que me sorprendió con este nuevo tema, y con la relación de los personajes y eso sin mencionar su manera de narrarte todo, es asombrosa, recomendadisimo!!.

Y bueno si eres una persona aventurera, que te gusta encontrar libros diferentes te recomiendo le des a este libro una oportunidad, te digo que no te arrepentirás.
Eso es todo espero que me cuenten si les llama la atención o si ya han leído antes sobre los genios o si la fantasía no les va, ¡todo!, les mando muchos abrazos, besos bye.


8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante, veré más adelante si me puedo poner con su lectura para ver que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderBorrar
  2. Hola, soy Oscar, el autor. Estoy trabajando estos días en la segunda parte de este libro. Si os interesa una pre-cuela de esta historia la podeis encontrar en amazon: "La caza del ángel caído". Nuevos djinn y criaturas de las leyendas de Alaska, donde transcurre la acción. Un abrazo y mucha gracias por tan magnifica resena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasar y gracias por tu creatividad, espero pronto leer la pre-cuela ya que disfrute de este libro, saludos!♡

      Borrar
  3. Conozco a Oscar por las redes sociales, y es un gran autor de fantasía, os recomiendo su lectura, ;) Buena reseña. gracias por compartirla!

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.