Ultimas reseñas

...

...

jueves, 21 de febrero de 2019

Reseña: El Príncipe Cruel - Holly Black



Titulo original: The Cruel Prince
Titulo Latam: El Príncipe Cruel
Serie: The Folk of the Air Series (libro 1/3)
Autor: Holly Black
Editorial: Hidra
Traductor: Jaime Valero
Presentación: Digital
Temáticas: Fantasía, Juvenil
Idioma: Español
Edad recomendada:  Jóvenes Adultos
Paginas: 432
Fecha de publicación: 02/Enero/2018
COMPRA EN:


Claro que quiero ser como ellos. Ellos son hermosos como espadas forjadas en fuego divino. Ellos vivirán para siempre. Y Cardan es incluso más hermoso que los demás. Y lo odio más que los otros. Lo odio tanto que a veces, cuando lo miro, no puedo respirar. Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y ella y sus dos hermanas fueron llevadas a vivir a la peligrosa Corte Real de las Hadas. Diez años después, lo único que quiere Jude es pertenecer a ese mundo, a pesar de ser humana. Pero la mayoría de los fey detestan a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el más joven y cruel hijo del Rey. Para ganarse un lugar en la Corte, ella deberá desafiarlo, y sobrevivir las consecuencias. Al hacerlo, termina envuelta en las intrigas y mentiras del palacio, descubriendo su natural capacidad para derramar sangre. Pero mientras una guerra civil amenaza a la Corte Fearie con violencia, Jude deberá poner en juego su vida en una peligrosa alianza para salvar a sus hermanas, a las mismas Hadas.

pic by Trifty Bibliophile

"He visto muchas cosas imposibles", el hombre dijo. "He visto la bellota antes que el roble. He visto la chispa antes que la llama. Pero nunca había visto algo como esto: una mujer muerta viva. Un niño nacido de la nada".


Hola a todos amigos, hoy les traigo una nueva reseña, y bueno me alegra que volviera a un ritmo rápido de lecturas, y ademas todas las que llevo al año han sido muy buenas, y bueno esta lectura de El Príncipe Cruel no fue la excepción. Les cuento que este libro lo leí en la lectura conjunta de Oasis literario, y bueno ya desde antes lo quería leer, sobre todo por que la mayoría de las escritoras que eh leído, han agradecido a Holly Black sobre sus consejos que les da, y le dan mucho reconocimiento a su trabajo, así que naturalmente sus libros eran algo demasiado esperado para mi, ademas de que Holly y Cassandra Clare son muy buenas amigas, y bueno yo amo con todo mi corazón a Cassandra así que supe que Holly Black no me decepcionaría, y no lo hizo.

"...Temo que si empiezo a sentir, no seré capaz de soportarlo. Me temo que la emoción será como una ola que me succiona."

Déjenme les digo que este libro tiene mucho hipe, y se lo merece totalmente, la ambientación, los personajes, y la narrativa de la autora han sido increíbles, he leído mucho sobre hadas, pero este libro de Holly es totalmente original, combina aspectos mitológicos muy conocidos sobre las hadas, como el que no pueden mentir, sus frutos que si los llegas a probar te drogarían y te quedarías a "servirles" a las hadas por consumir sus alimentos, ademas de su absoluta crueldad.

"...Y sin poder evitarlo, a pesar de lo que había hecho y lo que era, llegué a amarlo. Lo amaba.Simplemente no es un tipo de amor cómodo."

Si amigos ya se que lo eh repetido mucho pero "El Príncipe Cruel" es una historia muy original, y la originalidad esta desde su inicio, y es que nuestra protagonista Jude, vive en el mundo humano ambientado en la actualidad, es algo que no había leído con anterioridad y me encanto el como la autora fusiona estos dos mundos, el mundo actual humano y el mundo de las hadas ambiguo.

“Antes, nunca supe qué tan lejos iría. Ahora creo que tengo la respuesta. Iré tan lejos como haya que ir. Iré demasiado lejos ".

Jude Duarte es una niña que fue raptada junto con su hermana gemela Taryn, y su hermana adolescente Vivi, las hermanas fueron raptadas cuando aun eran muy pequeñas, pero recuerdan durante su crecimiento que ellas son humanas y que su raptor mato a sus padres. Aun así su raptor Madoc se las lleva al mundo mágico de las hadas, y las cría como si fueran sus hijas. Después de 10 años Jude crece queriendo pertenecer a este mundo, aun cuando los mágicos odian a los humanos. Hay uno en particular que le hace la vida imposible y es el Príncipe más joven llamado Cardan.

"Las hadas podrán ser hermosas, pero su belleza es como el cadáver de  un ciervo dorado, con gusanos arrastrándose debajo de su piel, listo para reventar."
pic by @morgana0anagrom
No les miento amigos, odie inconmensurablemente a El Príncipe Cardan, enserio que no lo toleraba, tal y como el titulo del libro, Cardan es muy cruel, no sabes de donde saca tanta crueldad, a pesar de que yo juraba saber como era Cardan en realidad, la autora me sorprendía cada vez más. Así que si, lo odie, pero de la misma manera en que lo odie, no se que clase de brujería hace la autora que, para el final del libro ya me caía super bien, osea que onda conmigo?! jaja.

"Esta es la razón por la que no me gustan estas historias: ellas destacan que soy vulnerable. No importa cuan cuidadosa sea, eventualmente daré un mal paso. Soy débil. Soy frágil. Soy mortal."
pic by @monicaaborg
Bueno y hablemos de nuestra protagonista, que desde un inicio nos muestra lo valiente que puede llegar a ser, amigos seré honesta, Jude es una chica, las chicas a veces nos podemos equivocar, y Jude lo hace tantas veces en este libro, peeero, congenie con ella mucho, y es que Jude es un personaje completo a mi parecer, tuvo un muy buen desarrollo a lo largo de la historia, y es que Jude se equivoca y lo soluciona de una manera ingeniosa, después se vuelve a equivocar y no puedes dejar de quererla y tratar de protegerla, y si la ame, por que su personaje en contraste con los demás brilla y es increíble, simpatice con sus inseguridades, sus miedos, y sus retos; me encanto que la historia lograra brindarme de tantas emociones. 

“Padre, soy lo que me hiciste. Me he convertido en tu hija después de todo ".

Ahora, los personajes secundarios, el que tiene mucho dominio es el "padre" de Jude Madoc, que bien el fue el que las rapto del mundo humano, pero es que la relación, que tiene Madoc y Jude es tan única, y es un personaje con el que no sabes como sentirte, también la hermana gemela de Jude Taryn que es el opuesto a ella (a pesar de ser gemelas), mientras Jude es una gerrera, Taryn es tranquilidad y sumisión, también conocemos a la hermana mayor de Jude que se llama Vivi, y con ella de igual forma, no se como sentirme con ella, ya que muchas veces a pesar de ser la hermana mayor, puede llegar a ser muy inmadura y fastidiosa, creo que esos son los personajes con mas peso en la historia y no les cuento mas por que spoiler.

"Porque eres como una historia que no ha sucedido todavía. Porque quiero ver lo que harás. Quiero ser parte del desarrollo de la historia ".

Este libro me lo devore en dos días, y bien pudo ser en uno solo, pero ya saben amigos, las responsabilidades antes que nada. Me hubiera gustado seguir y seguir leyendo más de esta historia, Y al final tendremos otros dos libros más,(por que si es una trilogía) junto con una historia corta, narrada desde el punto de vista de la hermana  gemela de Jude, Taryn, que no me emociona tanto leer, por que si me cayo mal amigos, pero quede tan impresionada de esta historia, que si lo terminare leyendo, estoy que muero internamente por leer la continuación, se que solo esta en ingles, así que haré mi mejor esfuerzo por leerlo así, espero lograrlo.

“Pero no voy a interponerme  frente a tu felicidad. Ni siquiera voy a interponerme frente a la miseria que elijas para ti misma ".

Estoy tan sorprendida de este libro, enserio que yo me hacia algunas ideas mientras lo leía pero la autora se encargo de ponerme tantas sorpresas que, lo termine amando, conecte con Jude y con el Príncipe Cardan, a pesar de que lo detestaba tanto en un inicio,y me encanto que esta historia lograra brindarme de tantas emociones. Si amigos se toparan con muchos plot-twist así que cuidado.

Definitivamente le doy 4.8 de 5 (que coloco como 5) y esto por que me costo un poco iniciar y agarrarle el modo, se que eso no es enteramente culpa del libro pero aun así eso, además siento que la autora hizo el final muy precipitado para poder ponerle continuación, así que eso amigos.
De verdad les recomiendo esta historia, a pesar de ser de hadas es completamente original la historia, diferente a lo que me esperaba, y si me sorprendió bastante.

"He mentido, traicionado y he triunfado. Si tan solo hubiera alguien para felicitarme."
Eso es todo, ¿ya leyeron El Príncipe Cruel?, espero que me comenten que les pareció la reseña, les mando todo mi amor, besos bye.



12 comentarios:

  1. Holaa, justamente tengo muchas expectativas porque como tú, llevo años oyendo hablar de Holly Black y va siendo hora de que conozca su pluma en solitario, ya que la estoy leyendo junto a Cassandra, y bueno, tengo muchísima curiosidad porque se ve que voy a odiar a ese príncipe :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yomi ya ves que siento que si te va a gustar mucho, y si necesitas conocer al príncipe Cardan! besos!♡♡♡

      Borrar
  2. Hola he visto mucho este libro pero no me convence ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hay problema, que encuentres una lectura que te guste, y gracias por pasar besos! ♡♡

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Me encanta todo lo relacionado con las hadas y, a medida que iba leyendo tu reseña, cada vez me emocionaba más con la historia y ahora necesito darle una oportunidad.
    Especialmente tengo mucha curiosidad por el príncipe Cardan y por qué pasaste de odiarlo a que te cayese bien a lo largo del libro.
    Va directo a mi lista de pendientes. Gracias por la recomendación :D
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!! si, se que te gustara, esta historia es tan original, espero que le des una oportunidad te juro que no te arrepentiras!, y si ese Cardan es todo un personaje jaja, besos♡♡♡

      Borrar
  4. ¡Hola! No he leído este libro y a pesar de ver buenos comentarios sobre él sigo sin decidirme por completo =/
    De todas formas gracias por compartir
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Morita, se que debes de darle una oportunidad, ya que contiene cosas que bien te podrían gustar, espero le des una oportunidad, besos♡♡♡♡

      Borrar
  5. Hola!!!yo ya me leí la trilogía y realmente la ame,es impresionante.
    Tu reseña es muy buena,estoy segura que si no la conociera me la hubiera leído por ti.

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! E visto muchos comentarios buenos sobre esta trilogia y me gustaria saber si una adolescente de 15 años podria leer esta trilogia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola este libro esta catalogado como Juvenil, no creo que haya algún problema si una adolescente de 15 años los lee, pero claro cada quien puede tener distintas opiniones al respecto, los personajes inician con cierta personalidad, pero conforme la historia avanza los personajes maduran y creo que deja muchas enseñanzas así que cada quien, a mi me encanto estos libros, saludos!🖤

      Borrar
  7. Hola! Esta trilogía tiene partes +18? Es que pienso comprarla pero no me dejan si tienen partes así. Crees que alguien de 14 años la puede leer?

    ResponderBorrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.