Ultimas reseñas

...

...

martes, 17 de julio de 2018

Reseña: Wolfsong - TJ Klune




Titulo original: Wolfsong
Autor: TJ Klune
Editorial: Independiente
Presentación: Digital
Temáticas: Fantasía, Paranormal
Idioma: Ingles
Edad recomendada:  Jóvenes Adultos
Paginas: 400
Fecha de publicación: 20/Junio/2016
COMPRA EN:

Ox tenía doce años cuando su padre le enseñó una lección muy valiosa. Dijo que Ox no valía nada y que la gente nunca lo entendería. Entonces se fue.
Ox tenía dieciséis años cuando conoció al chico en el camino, el chico que hablaba, y hablaba, y hablaba. Ox se enteró después de que el chico no había hablado en casi dos años antes de ese día y que el chico pertenecía a una familia que se había mudado al final del camino.
Ox tenía diecisiete años cuando averiguó el secreto del chico y el mundo se tiñó a su alrededor de rojo, naranja y violeta, de Alfa y Beta y Omega. Ox tenía veintitrés años cuando el crimen llegó a la ciudad e hizo un agujero en su cabeza y su corazón. El chico salió a perseguir al monstruo, con venganza en sus ojos rojo-sangre, dejando a Ox detrás para recoger los pedazos.
Pasaron tres años desde ese fatídico día y el chico volvió. Excepto que ahora es un hombre y Ox ya no puede ignorar más la canción que aúlla entre ellos.



Ya antes había visto recomendaciones de este libro, Clau Reads Books lo recomienda cada que puede y ella y yo coincidimos en gustos, así que cuando al fin pude hacerme con el me puse a leerlo y dios, enserio no se por que no lo leí antes, y a pesar de que sabía que la historia era LGBT y algunas cosas básicas de la historia, nadie me advirtió con lo que me iba a encontrar en Wolfsong, y bueno voy a tratar, en dar una reseña buena, por que cuando me gusta un libro solo digo que lo amo y a veces no me doy a entender, así que espero que todo valla bien, comencemos!!.

Este libro es de lo mejor que eh leído en el año, lo pondría en mis libros favoritos de entre todos los que e leído, por que este libro, es simplemente hermoso.
Como ya podrán haber visto en la sinopsis, esta historia es de un chico llamado Ox "Oxnard" que vive en un pueblito cerca de Oregon; su infancia no fue fácil, su padre era un alcohólico y siempre le dijo a Ox que el no tenia valor, que era un estúpido y que siempre iba a obtener mierda del mundo, a pesar de esto Ox amaba mucho a su padre.

Entonces a los 12 años su papa se fue, dejando a Ox y a su mamá solos.
Ox al crecer con los comentarios odiosos de su padre, y con algunos mas de su escuela, crece esperando nada de la vida ni de las personas, y con su mamá como única aliada y con Gordo un amigo de su trabajo junto con otros chicos de su trabajo, hasta que un día llega la familia de los Bennet a vivir en la casa que esta cerca de la suya, pronto Ox, descubre que la familia Benett oculta un gran secreto (que por el titulo ya se imaginaran que es) y Ox pasara de tener una vida ordinaria a una donde su vida correrá peligro.

Y bueno ese es solo una pequeña parte de esta historia por que toda la historia toma mas de 10 años, por que conocemos al Ox de 12 años, hasta llegar al Ox de mas de 23 años, y no crean que al ser narrada de todos estos años la historia sea larga y tediosa, por que no lo es.

No les menciono tal cual el tema de los hombres lobo, por que creo que es algo que ya es muy conocido, el autor maneja los conceptos de Alfa, Beta y Omega en cuanto a divisiones de rango en los lobos, los malos en la historia son  unos verdaderos animales, que solo están en busca de el poder, y de las tierras que tienen energía pura.

Ox es un personaje muy complejo, lleno de capas, es un personaje muy entrañable que simplemente me encanto y lo ame muchísimo, es un personaje original, es muy dulce, muy humano, y muy real, además que tiene algo que  me es imposible describir que lo hacen un personaje hermoso.

La familia Bennet es una familia muy especial, esta conformado por Thomas y Elizabeth Bennet los padres de los chicos Cárter, Kelly y el menor Joe. Y también vive con ellos el hermano de Thomas llamado Mark.

―Mamá! Mamá. ¡Tienes que olerlo! Es como...como... ¡Ni siquiera sé como es! Yo estaba caminando en el bosque para investigar nuestro territorio para que pudiera ser como papá y luego fue como... whoa. Y entonces él estaba todo parado allí y él no me vio al principio porque yo soy bueno cazando. Yo era como rawr y grr pero luego lo olí de nuevo y era él y todo fue ¡kaboom! ¡Ni siquiera sé! ¡Ni siquiera sé! Tienes que olerle y luego decirme por qué es todo bastones de caramelo y piñas y épico e impresionante.

Como ya les mencione la historia abarca varios años pero en ningún momento es aburrida ni tediosa, la primera mitad de el libro es divertida y hermosa y la segunda parte es mas obscura y mas desgarradora. Este libro me hizo llorar mares y me dejo todo el día completo con los ojos inchados y en un estado de dolor profundo.

Se maneja una relación romántica que es de lo mas natural, no se siente forzada, al contrario, se va creando lentamente, y que conforme va creciendo los quieres mas y mas. y tu solo lo que quieres es que sean felices

Y claro la amistad con Joe, cuando llega la familia Bennet joe tiene 10 años y de inmediato se hace amigo de Ox que en ese entonces tenia 16 años, les juro que su amistad es hermosa, por que Ox es inocente y entiende a la perfección a Joe son un complemento perfecto y su amistad es poderosa.

Lo que mas me gusto es el significado de familia que el autor maneja, la relación de Ox con su mamá Maggie es muy bonita, ambos pasaron por mucho a causa de su padre, pero que desde que los deja, ellos juntos son inseparables, enserio que lo recuerdo y me llena de un amor profundo. y también la familia Bennet cuando llegan arropan completamente a Ox y a su mamá y los incluyen de una manera única y hermosa. Y también manejan la amistad de una manera muy bonita, como la relación de Ox y los chicos del taller donde trabaja y con Gordo, la lealtad los unos con los otros es única y muy divertida, y les juro que yo los amo mucho, que mi corazón nunca se va a poder recuperar de esta lectura.

A pesar de que tiene personajes LGBT, es un tema tocado con naturalidad, y de una manera difícil de explicar pero que es hermosa, a pesar de esto, la historia esta centrada en el tema de los hombres lobo que no es spoiler, y en el crecimiento de los personajes.

Les quisiera hablar más de este libro pero no puedo, por que quiero que como yo, se maravillen cuando lo lean, enserio si no lo han leído, tienen que leerlo, y llevarse la sorpresa de sus vidas lectoras!! y también se que en toda la reseña e dicho "hermoso" y "los amo" y asi, pero enserio, se lo merece totalmente.

Ademas de que este año se publico la secuela de la historia, vista desde el punto de vista de Gordo el amigo de Ox y se llama Ravensong y ya lo quiero!!
Y bueno se que no cuento mucho pero, es una historia maravillosa y se las recomiendo muchísimo se merece totalmente los 5/5.





Y eso seria todo, espero que se animen a leerlo, y me cuenten, ¿A que están esperando a leerlo?, les mando todo mi amor, besos bye.





19 comentarios:

  1. Ay, me has dado muchísimas ganas de leerlo, parece genial y es el tipo de libro que sé que disfrutaría muchísimo. ¿¿Pero solo está en inglés?? haré un trabajo de investigación exhaustivo para buscarlo en español jajaja que entiendo inglés con un nivel más bien básico y eso no me va a dejar disfrutarlo del todo ;_; ¡un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! es que es muy bueno!, espero que lo encuentres, aunque no es complicado el ingles, y espero también que lo ames tanto como yo, un beso!♡

      Borrar
  2. ¡Hola Jess!
    Conozco este libro desde hace mucho tiempo gracias a unas amigas que también les ha encantado y no paran de recomendármelo. Luego vi los videos de Clau también recomendándolo hahah. Quiero leerlo pero es el libro super caro y siempre termino comprando otros. Algún día lo leeré, I promise ✋🏼 Me alegra mucho que hayas disfrutado la lectura :D Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Astrid tienes que leerlo!!! es un libro que estoy segura que te gustaría mucho, y bueno espero que lo puedas tener pronto y que lo llegues a amar tanto como yo lo amo! un beso!♡♡♡

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Es la primera vez que lo veo, pero él tema de los hombres res lobos y tal me llaman demasiado ma atención así que ya va a pintado para leerlo más adelante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un muy buen libro♡, espero lo puedas leer y decirme tu opinión besos!!♡

      Borrar
  4. ¿Neta te tuvo llorando? Hay suena tan bonito y sólo he leído buenas reseñas del libro pero no quiero llorar >.< jajajaja
    Espero algún día poder leer este libro =)
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si llore como magdalena, pero disfrute mucho de esta lectura que estoy segura que si lo lees lo amaras igual que yo!!♡♡

      Borrar
  5. Holaaa
    No lo conocía pero la verdad es que con tu reseña me ha picado la curiosidad, me le apunto para una posible futura lectura
    Un besazo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holis! :3
    Te he nominado al Book-Tag: Liebster Award que fue creado con el fin de que blog, como el mío y el tuyo, menos de 200 seguidores tengan más audiencia. Estaré pendiente si es que te llega a interesar y participar. Aquí te dejo la entrada para que puedas saber más sobre esto ;)
    http://clichedelashistorias.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award-parte-1.html
    Espero que participes y que tengas un buen día.
    ¡Besos! <3

    ResponderBorrar
  7. Me faltan unas cuantas páginas para terminarlo y quería saber si es una bilogía o habrán más libros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho es una saga llamada "Green Creek", Actualmente están confirmados 4 libros con una historia corta, El primero es este "Wolfsong", el segundo es "Ravensong", la historia corta que esta en digital solamente sigue en este punto y se llama "Lovesong", el tercero es "Heartsong" que aun no esta publicado se publica en ingles aproximadamente el 24 de septiembre del 2019, y el ultimo que aun no esta escrito se llama "Brothersong". Espero que tengas la oportunidad de leer completa esta saga, y espero que te haya ayudado, saludos!!.♡♡♡

      Borrar
    2. la historia corta que te mencione"Lovesong" esta disponible en la pagina de TJ Klune y si te interesa te dejo aqui el link--> http://www.tjklunebooks.com/new-blog/2018/9/1/lovesong-a-green-creek-story

      Borrar
  8. yo lei este libro,(todos los publicados), pero en mi opinión, el libro es genial...hasta la mitad del libro aproximadamente,(donde ocurre la tragedia), después Ox y el resto casi son Gary Stu y Mary Sue, en vez de guerra podria haber sido algún tipo de misterio y la habría creído mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emm yo la verdad no lo había pensado así, la verdad estaba tan inmersa en la historia que no le vi nada malo, pero que bueno que te hayan gustado, espero pronto leer los otros libros y hacer una reseña de ellos, saludos!!❤

      Borrar
    2. yo también espero lo mismo, y espero que le bajen un poco el poder de los personajes, ya que no siento esa tencion que tenia en la primera batalla,

      Borrar
  9. Hola quiero leerlo pero como mires que hy varios libros no se.por cual empezar

    ResponderBorrar
  10. Hola quiero leerlo pero como mires que hy varios libros no se.por cual empezar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cuando me pasa lo mismo hago lo mas lógico y es leerlos por orden jaja, te prometo que valen completamente el tiempo que les dediques, que no es mucho por que se leen super rápido, la saga se llama "Green Creek", Actualmente solo se que son 4 libros con una historia corta, El primero es este "Wolfsong", el segundo es "Ravensong", la historia corta que esta en digital solamente sigue en este punto y se llama "Lovesong", el tercero es "Heartsong" y el ultimo que tengo entendido que se llama "Brothersong". espero que hayas disfrutado su lectura!

      Borrar

¡Hola! Muchas gracias por dejarme tu comentario. En cuanto pueda te lo devolveré :) Recuerda comentar sin faltar al respeto, se prohíbe decir spoilers a menos que la entrada diga que son permitidos, no hay que arruinar lecturas entre nosotros, un beso y gracias por pasar a mi librerio.♡

@Jessica_Blankrt de Jess&Books. Con tecnología de Blogger.